Jubilados de Anses abrazados

Nuevo Crédito Anses de hasta $400.000

Nuevos Créditos Anses de hasta $400.000 para jubilados y pensionados. Los titulares de PNC y PUAM pueden solicitar hasta $150.000.

Hace instantes, el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, hicieron un anuncio. En el edifico central del organismo previsional, los funcionarios anunciaron nuevos Créditos Anses de hasta $400.000 para jubilados y pensionados. Su gestión será presencial.

Los nuevos Créditos Anses podrán ser solicitados en las oficinas del organismo con turno previo.

Al comienzo de la conferencia de prensa, Fernanda Raverta indicó que 92.000 nuevos jubilados ya tienen un ingreso todos los meses. Esto es gracias a la moratoria, la cual recalcó que permite regularizar la deuda previsional. Asimismo, ella indicó que 240.000 adultos mayores ya iniciaron el trámite para jubilarse bajo este régimen.

«Es un crédito con una tasa de interés muy bajita», indicó recalcando que es el financiamiento más bajo del mercado. La tasa será del 29%.

Además, se otorgarán créditos personales de hasta $150.000 a titulares de pensiones no contributivas (PNC) y pensión universal para el adulto mayo (PUAM).

«El crédito que toman los jubilados y pensionados de la Argentina lo toman para viajar», dijo Raverta y recalcó «El turismo general trabajo». Por esta razón, ella considera que la medida ayuda a que se genere empleo y un crecimiento de los ingresos para las jubilaciones.

Asimismo, ella indicó que, además de viajar, algunos lo toman para hacer arreglos en su casa.

La funcionaria explicó que la solicitud de los nuevos Créditos Anses será presencial. Por ello se abrirán las puertas de las delegaciones los días sábados ampliando la atención a jubilados y pensionados.

Sergio Massa indicó que el programa contará con 50 millones de pesos. Asimismo dijo que se ampliará ese monto en caso de ser superado.

Características de los nuevos Créditos Anses

  • Monto máximo de $400.000 para jubilados y pensionados del SIPA; o $150.000 para PNC y PUAM.
  • Tasa de interés subsidiada del 29%.
  • Cancelación en hasta 48 cuotas.

Tramitación de préstamos personales

Fernanda Raverta indicó que la solicitud de los Préstamos Anses se hará presencialmente. Debido a la demanda esperada, se extenderá la atención a los días sábados.

Para acceder al beneficio se necesitará sacar un turno previamente por la página de Mi Anses. También puede solicitarse comunicándose con el número de teléfono 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *