ANSES entrego Netbooks a los alumnos de la Costa

Diego Bossio,  director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, participó de la entrega de 1.485 netbooks a través del programa “Conectar Igualdad” a ocho escuelas del estado ubicadas en la localidad bonaerense de Lobería en la Costa Atlántica. El Gobierno Nacional distribuyendo unos tres millones de computadoras, busca recuperar y valorizar la escuela pública, garantía del derecho a la educación gratuita y de calidad.

Bossio destacó: “Estamos cumpliendo nuestra promesa, que es llegar a cada punto del país con la entrega de netbooks. Conectar Igualdad apunta a fortalecer la escuela pública en todo el territorio nacional. Esto habla de que esta Argentina incluye a todos por igual”.

Durante el acto de entrega entre las autoridades que estuvieron presentes lo hizo Hugo Rodríguez, intendente de Lobería, Marta Colinas, inspectora jefe distrital de Educación, Rodrigo Ruete, secretario general de ANSES, María Guadalupe Escaray, jefa Regional Bonaerense II,  y Maximiliano Bresciano, jefe de la oficina local de ANSES.

Las autoridades del organismo oficial recordaron que las medidas de seguridad con que cuentan las computadoras es que poseen un sistema de seguridad que garantiza la inviolabilidad de las máquinas resguardando la información que contienen.

Las máquinas que no sean conectadas de maneras periódicas con la red de la escuela o la red donde se referencie el equipo se inhabilitarán. La netbook tiene un plazo determinado de 30, 60 o 90 días, de no conectarse se bloqueará para cualquier tipo de uso.

Las computadoras que sean robadas deberán denunciarse en la página del programa de “Conectar Igualdad“.

Los equipos poseen un sistema antirrobo que tiene un componente de hardware llamado TPM y un programa provisto en el equipo. Los docentes o alumnos deberán conectarse al servidor de seguridad para su funcionamiento, dicho servidor deberá estar configurado para dicho fin.

4 comentarios

  • Gabriela

    soy estudiante de enfermeria, del hospital cecilia ,me gustaria saber si tambien nosotros recibiriamos las netbook,la verdad nos vendria barbaro,espero pronto su respuesta,y en caso de ser positivo,como es el tramite? desde ya muchas gracias.

  • hola queria saber por que no puedo cobrar la asignacion por hijo… me fije como iva el tramite en la web y dice q como no me la asignaron en 2009 no la puedo cobrar el tema es q mi hija nacio en 2011 alguien me puede ayudar..o darme una respuesta muchas gracias

  • nancy

    En SAN LUIS tambien van a entregar xq aca no hemos visto ninguna compu a los chicos de las secundaria .les dicen y los visitan personal de anses y le comunican de las entregan y resulta q ahora les dicen q no les van adar nada x asuntos de gobierno ,(politica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *