Plan Potenciar Trabajo de Desarrollo Social

Aumento del Programa Potenciar Trabajo a $59.000 en 3 cuotas

La Anses y Desarrollo Social aplicarán un aumento del Programa Potenciar Trabajo a $59.000 en 3 cuotas a causa de la suba del Salario Mínimo.

El día de ayer, el Gobierno oficializó un incremento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por esta razón se aplicará un aumento al Programa Potenciar Trabajo a $59.000 en 3 cuotas. Dicho plan del Ministerio de Desarrollo Social es pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las subas al piso salarial se oficializaron con la publicación de la Resolución 10/2023 en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la normativa, el SMVM es de $105.500 retroactivo al 1° de julio de 2023. En agosto será de $112.500 y en septiembre se ubicará en $118.000.

Por ello, el monto del Programa Potenciar Trabajo es de $52.750 en julio. En agosto será de $56.250 y en septiembre de $59.000.

La actualización al plan se aplica automáticamente a causa de que su monto equivale al 50% del SMVM.

Los pagos de Potenciar Trabajo se hacen a mes vencido. Debido a ello, este incremento será percibido por los titulares en agosto.

Recordemos que los beneficiarios tienen que prestar servicios por 80 horas a la semana. Aquellos que se adhieran al Plan Volvé a Estudiar pueden terminar sus estudios primarios o secundarios como contraprestación. Es decir, lo único que se les requiere es asistir a clases y rendir las materias.

Bono al Programa Potenciar Trabajo

El sábado pasado se liquidó un bono de $21.996 al Programa Potenciar Trabajo. Dicho plus se pagó a modo de aguinaldo a los beneficiarios siendo equivalente al 50% de la prestación de junio.

Inscripciones cerradas al plan

A causa de las consultas recibidas aclaramos que está cerrada la inscripción al plan. Esto se debe a que las autoridades decidieron redirigir la ayuda social a la generación de empleo.

Asimismo indicamos que tampoco hay vacantes para las mujeres que cobraron el Programa Acompañar por sufrir violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *