Argentina 100% Libre de Humo

La Cámara de Diputados Nacionales ayer votó por unanimidad la ley antitabaco, solamente se podrá fumar en casas particulares, plazas y lugares abiertos. La prohibición alcanza a bares, restoranes, bingos, discotecas, teatros, transporte público y estadios cubiertos. Serán aplicadas fuertes multas, a los propietarios de los lugares donde se encentre algún fumador, serán el equivalente al costo de los paquetes de cigarrillos más caros.

Argentina 100% libre de humo sólo se podrá fumar en casas, plazas y lugares abiertos, la prohibición alcanza también a bingo y discotequecas, lugares que hasta el momento no existían ninguna restricción para los fumadores.

Los Diputados sancionaron una Ley por la cual, la República Argentina será el octavo país de Latino América 100% libre de humo. Lo que quiere decir que sólo se permitirá fumar en los hogares y en los espacios libres. Además, será obligatorio que los paquetes de cigarrillos incluyan advertencias sanitarias con imágenes e indicar claramente los datos de teléfono gratis para que los fumadores pidan ayuda y más restricciones a la publicidad.

Los Senadores en agosto de 2010 ya la habían aprobado con un sólo voto en contra, pero recién en el mes de abril comenzó a tratarse en diputados. Ayer por la mañana la Comisión de Presupuesto autorizo y por la tarde paso al recinto.

Verónica Schoj, coordinadora de la ONG Alianza Libre de Humo Argentina, dijo muy emocionada que:

  • “Es un día histórico”.
  • “La norma ha sido altamente efectiva en otros países. No estigmatizará al fumador, sino que lo ayudará a dejar. Lo hará a través de las advertencias y el número de la línea gratuita de ayuda en los paquetes, y de los ambientes 100% libres de humo”.

2 comentarios

  • Rúbens

    en primer lugar la ley no prohibe que fumes, sino que se restrinje el lugar donde podes hacerlo, y esto sólo con el propósito de respetar a los no fumadores, y por otro lado es importante partir de que el tabaquismo es una adiccion y por ende es perjudicial para la salud. En conclusión : si querés enfermarte hacelo pero no afectes a quella persona que no lo quiera hacer y que quiere continuar viviendo, porque el mismo humo que tragas vos es aspirado por las personas que te rodean. QUE ESO ES LO QUE DEFIENDE LA LEY, ES BUENO LEERLA. Saludos y te dejo el cosejo de

  • Omar

    Me parfece muy muy bien en que se prohiba fumar en lugres que todos ya sabemos, por cuestiones de sentido comun y logica, pero tambien no se puede digitar la vida de los demas y de lo que quieran fumar, porque tambien van a terminar manejadno la vida de cualquier ser humano, tambien ahora el mate es cancerigeno, los scelulares etc y van a seguir apareciendo cosas que nos terminen de enfermar Spisicologicamnete. no es bueno decirle a todo nooooooooo, yo fumo, obviamente que lo hago en la calle,o en mi casa no fumo ni en donde siquiera tenga a una persona al lado mio,pero hay que pensar en todas las personas que no desean dejar de fumar tambien, tenemos derecho a elegir fumar, despues de almorzar, o cenar, com lo hacemos los que degustamos el cigarrillo, no fumar por fumar…….. abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *