Manijas del subte

Paro de subtes del miércoles 19 de julio de 2023

Paro de subtes del miércoles 19 de julio de 2023 en el horario que va de 10 a 13 horas. De 9 a 10 se abrirán los molinetes en cabeceras.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció una medida de fuerza. Mañana, miércoles 19 de julio de 2023, se hará un paro de subtes. El mismo se llevará adelante en todas las líneas y el Premetro en el horario de 10:00 a 13:00 horas. Previamente se hará una apertura de molinetes. Debido a ello se aconseja a los pasajeros de dicho medio de transporte público buscar otra alternativa.

Durante el paro de subtes de mañana, Agtsyp reclama una reducción a la exposición de los trabajadores al asbesto.

Con esta protesta, el sindicato busca reducir la jornada laboral semanal de 36 a 30 horas más un nuevo día de franco.
Los metrodelegados hicieron un paro rotativo el 5 de julio afectando el servicio en horarios escalonados.

Sin embargo, el paro del miércoles 19 de julio será simultáneo. El mismo se hará en todas las líneas de subte y el Premetro de 10 a 13 horas. Asimismo, entre las 9 y 10 horas, se hará una apertura de molinetes en las estaciones cabecera San Pedrito de la A, Rosas de la B, Constitución de la C, Congreso de Tucumán de la D, Facultad de Derecho de la H y Virreyes de la E.

El sindicato denuncia que el asbesto es un material prohibido en el país desde 2003. Dicho material es considerado cancerígeno. Conforme a los sindicalistas, esta exposición cobró la vida de tres trabajadores; y afectó a 87 dependientes y una pasajera.

El gremio pidió disculpas por las molestas de esta medida a los usuarios con un comunicado. Además los invita a sumarse al reclamo iniciado en 2018 por un subte libre de asbesto, nuevas flotas y vigilancia médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *