Consulta al Padrón Electoral

Consultar padrón para las Elecciones 2023

Consultar padrón definitivo por Internet para las Elecciones 2023. La consulta requiere el número de DNI, género y distrito.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta la padrón para las Elecciones 2023. Por esta razón, los electores ya pueden responder a la pregunta «¿Dónde voto?». El listado es tanto para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto; y las generales del 22 de octubre.

El Padrón Electoral 2023 informa a cada ciudadano la escuela en la cual deberá votar.

Este listado incluye a todos los electores que están habilitados para participar de los comicios. En las PASO, ellos elegirán a los candidatos que participarán en las elecciones generales.

Además de indicar la dirección de la escuela, el Padrón brinda el número de mesa y orden. Es importante guardar esta información para agilizar el proceso de votación.

La consulta del padrón es muy simple. El interesado tiene que acceder a la página Padron.gob.ar e indicar: Número de Documento Nacional de Identidad (DNI), género y distrito. Asimismo, el sistema requiere que la persona copie el código verificar que se muestra en pantalla.

En el padrón se incluyen todos aquellos nuevos electores que tendrán la edad requerida para ejercer su derecho cívico.

Un dato a tener en cuenta es que los comicios servirán para las elecciones primarias y las elecciones. También para una segunda vuelta o ballottage. Es decir, para el caso en el cual ningún candidato presidencial obtenga el 45% de los votos o el 40% sumando una diferencia de 10 puntos respecto al segundo puesto.

¿Qué pasa si no figuro en el Padrón 2023?

Los ciudadanos que no integran el Padrón 2023 no podrán participar en las PASO ni en las Elecciones Generales. Sin embargo, está abierto el reclamo para subsanar errores u omisiones hasta el lunes 24 de julio. Por esta razón, ellos podrán solicitar su inclusión al mismo hasta dicha fecha.

Luego de analizar los reclamos se incluirán a estas personas al Padrón Electoral Definitivo.

1 comentario en “Consultar padrón para las Elecciones 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *