Titular de Becas progresar estudiando idiomas

Nueva inscripción a cursos de idiomas para cobro de $12.000

Se anunció una nueva inscripción a cursos de idiomas para el cobro de $12.000. El programa es para titulares de Becas Progresar.

El Ministerio de Educación informó que se abrirá una convocatoria del programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. La misma está orientada a titulares de Progresar y Becas Manuel Belgrano. Al término del nivel, los estudiantes cobrarán un bono de $12.000. La nueva inscripción a cursos de idiomas será del 21 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Los cursos de idiomas son para becarios de los programas Progresar y Manuel Belgrano. También está disponible para los estudiantes de cursos internacionales de posgrado 2022.

Estos cursos de idiomas son virtuales con una duración de 14 semanas. Por esta razón, los jóvenes de todo el país pueden participar de ellos.

Al término de cada nivel, los estudiantes reciben un plus por su dedicación y esfuerzo. En 2023, el bono es de $12.000 y será liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De la mano de este programa es posible estudiar inglés, francés, portugués, italiano, alemán y chino mandarín. También se enseña español como segunda lengua a pueblos originarios y refugiados.

Inscripción a cursos de idiomas

La inscripción a los cursos de idiomas se realiza desde las plataformas Progresar y Manuel Belgrano. Por lo cual se requiere que el interesado se registre previamente en el sistema.

Recordemos que estos cursos son completamente gratis. Por lo cual son una muy buena oportunidad para formarse en otras lenguas.

Segunda convocatoria de Becas Progresar

Hasta el jueves 31 de agosto de 2023 está abierta la inscripción a la segunda convocatoria de Becas Progresar. La misma está dirigida a todos los jóvenes estudiantes que no reciben el beneficio.

Los requisitos del plan establecen que es necesario tener de 18 a 24 años. Sin embargo se eleva este límite de edad para determinados grupos.

A partir del próximo mes se aplicará un aumento de las becas a $20.000. Anses liquidará el nuevo monto sin necesidad de que se haga un trámite previamente.

5 comentarios en “Nueva inscripción a cursos de idiomas para cobro de $12.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *