Teléfono con logo de EconoBlog

Alimentación no Aceptan menos del 36% de Aumento Salarial 2011- Prorroga en la Conciliación Obligatoria

Se recrudece el conflicto entre las negociaciones por las paritarias entre el Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación y las cámaras empresarias del sector. si bien las especulaciones parecían que se acercaban las posiciones la propuestas por parte de la parte empresarial de otorgar un 32% hizo que fracasará cualquier intento y ahora ya dijeron que no aceptan menos del 36% de aumento salarial 2011. Ayer mantuvieron una reunión el gremio de la alimentación y las cámaras de la industria en el Ministerio de Trabajo, donde finalmente no llegaron a ningún acuerdo. La cartera laboral decidió dar una prórroga e el plazo de la conciliación obligatoria por cinco días más, tratando de evitar las amenazas de iniciar paros y […]

Se recrudece el conflicto entre las negociaciones por las paritarias entre el Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación y las cámaras empresarias del sector. si bien las especulaciones parecían que se acercaban las posiciones la propuestas por parte de la parte empresarial de otorgar un 32% hizo que fracasará cualquier intento y ahora ya dijeron que no aceptan menos del 36% de aumento salarial 2011.

Ayer mantuvieron una reunión el gremio de la alimentación y las cámaras de la industria en el Ministerio de Trabajo, donde finalmente no llegaron a ningún acuerdo.

La cartera laboral decidió dar una prórroga e el plazo de la conciliación obligatoria por cinco días más, tratando de evitar las amenazas de iniciar paros y bloqueos en las puertas de las fábrica, por parte del sindicato.

En horas más temprano se especulaba en que se iba a llegar finalmente a un acuerdo ya que desde el sindicato se acepto reducir el pedido de 40% a un 36%, pero llegó la decisión empresarial ofertando un 32% y la negociación volvió a punto cero.

Según informó la comisión interna de Kraft, ex Terrabusi, este fue lo anunciado por Rodolfo Daer, secretario general del sindicato, durante un plenario de trabajadores.

Que las negociaciones salariales 2011 pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo día jueves luego de que el gremio rechazara una oferta de incremento de 30% y de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria para evitar la amenaza de un paro.

La pretensión de los trabajadores es lograr una mejora del 40%, lo que hubiera permitido elevar el actual salario mínimo de los actuales $2.400.- a $4.000.-, por lo que en algunas plantas realizaron bloqueos y paros rotativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *