Menor titular de PNC por discapacidad de Anses

Menores de PNC por discapacidad fuera de Préstamos Anses

Los menores de PNC por discapacidad no pueden solicitar un Préstamo Anses. Tampoco pueden acceder al programa las personas incapacitadas.

Este mes se hizo el relanzamiento del programa de créditos a jubilados y pensionados. Al hacerlo, la Administración Nacional de la Seguridad Social hizo algunas modificaciones. Sin embargo, los menores cubiertos por una Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad siguen quedando fuera de los Préstamos Anses.

La solicitud de los Préstamos Anses solamente puede ser realizada por titulares. Es decir, el trámite no está disponible para apoderados.

Asimismo, los requisitos establecen que el beneficiario debe tener más de 18 años al momento de la gestión. Por esta razón no pueden hacer la gestión los menores de edad.

Cabe señalar que tampoco está disponible el beneficio para personas incapacitadas. Esto se debe a que tienen que tener capacidad de comprender el contrato que firman al momento de la gestión.

Información sobre Préstamos Anses para PNC por discapacidad

Por la Resolución 144/2023, el monto de los Préstamos Anses para PNC por discapacidad es de $5.000 a $150.000. Estos beneficiarios pueden acceder a un financiamiento de hasta 24, 36 ó 48 cuotas.

Al momento de hacer la solicitud se tiene que tener más de 18 años. Además se establece una edad máxima para la cancelación de deuda (78 años).

Solamente puede solicitarse el crédito personas presencialmente en la oficina más cercana. Para ello, el beneficiario tiene que pedir un turno en la página de Mi Anses o la línea 130.

En la fecha asignada se debe entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de CUIL. Esta última puede obtenerse en cajeros automáticos, la página del banco o en la sucursal bancaria.

Dentro del plazo de 5 días hábiles de aprobado el trámite se acreditan los fondos en la cuenta de la seguridad social.
Un dato a tener en cuenta es que el titular no puede comprar dólares ni otra moneda extranjera.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *