Jubilada contenta en oficina de Anses

Anses reglamentó eliminación de fe de vida

La Anses reglamentó la eliminación de la fe de vida para jubilados y pensionados del SIPA; y titulares de Pensiones no Contributivas.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reglamentó la eliminación de la Fe de Vida. De esta forma, el organismo informó que el trámite ya no se aplica a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Asimismo, esta medida se extiende a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

La reglamentación de la eliminación de la fe de vida se hizo con la publicación de la Resolución 151/2023.

Esta medida también se aplica a los apoderados de adultos mayores. Por esta razón, el pago de jubilaciones y pensiones se hará directamente sin requerir una acreditación de supervivencia.

La Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, celebró esta medida. Ella indicó que ayer firmó la resolución publicada hoy para que todos los bancos eliminen el trámite. Asimismo, ella indicó que cada entidad financiera tendrá que adaptar su sistema para hacer la acreditación directamente.

Además aseguró que esta medida quita una preocupación a los jubilados y pensionados facilitándoles el cobro de haberes.

Pagos a jubilados y pensionados de Anses

Anses confirmó el calendario con las fechas de pago a jubilados y pensionados en agosto de 2023. El cronograma está sujeto al tipo de prestación, onto y finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Con la prestación se liquidará el refuerzo de ingresos para adultos mayores. El mismo consiste en un bono de $20.000 para titulares del haber mínimo. Este importe se reduce hasta $5.000 para beneficiarios de hasta dos jubilaciones mínimas.

Por otro lado, los jubilados aportantes recibirán un suplemento. Con él se garantizará el 82% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Este plus es de $15.572 retroactivo a julio y $21.312 de agosto. En septiembre se aplicará una nueva suba por movilidad pero los jubilados sin moratoria tendrán garantizado un ingreso de $96.760 mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *