Jubilada con aplicación de Mi Anses

Nueva aplicación de Mi Anses

Nueva aplicación de Mi Anses para consultar la fecha de cobro y expedientes. También se puede obtener la Certificación Negativa.

El Gobierno hizo el lanzamiento de un a nueva aplicación de Mi Anses. Dicha herramienta permite a los ciudadanos consultar su fecha de cobro de una manera simple. Además habilita la consulta de aportes laborales y asignaciones familiares liquidadas. La app de la Administración Nacional de la Seguridad Social está disponible para iOS y Android.

Anses modernizó su aplicación oficial para facilitar y agilizar las consultas.

Los usuarios que quieran usar esta herramienta tienen que bajar e instalar al app. La misma está disponible en Google Play para dispositivos móviles con sistema operativo Android. También puede ser usada por los usuarios de iOS ingresando en el Apple Store.

Para brindar una mayor seguridad se requiere que la persona se identifique con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

Una vez dentro de la aplicación se puede consultar la próxima fecha de cobro. De esta forma con un sólo clic se puede tener la seguridad de cuándo se recibirá la prestación.

Asimismo se puede obtener la constancia de CUIL y la Certificación Negativa. También hay una sección que permite llevar adelante un seguimiento online de los expedientes.

La app cuenta con un acceso directo a información sobre el nuevo plan de pago de deuda previsional. Es decir, a la moratoria que facilita el acceso a una jubilación a los adultos mayores que no reúnen los 30 años de servicio. Está dirigida a mujeres de más de 60 años y varones que superan los 65 años.

Página oficial de Mi Anses

La app se complementa con la página oficial de Mi Anses. Es decir, los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones pueden optar por usar al aplicación o el portal.

El sitio web también brinda información a usuarios no registrados. Por esta razón, ellos pueden saber los requisitos y la documentación necesaria para hacer gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *