Moratoria Vigente en el 2011 para Jubilarse – Requisitos

Recordamos a nuestros visitantes que la moratoria vigente en el año 2011 para jubilarse es la que establece la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, de la Ley Nº 24.476, que permite cancelar años entre el periodo enero de 1955 y hasta septiembre del año 1993, sólo una vez cumplidos los 18 años de edad, a través del programa de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, por medio del Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas, SICAM.

Los requisitos para obtener la jubilación son los de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres con 30 años de aportes, pero lo primordial a tener en cuenta es de que:

  • Los años a cancelar por moratoria se deberán encuadrar desde el momento de cumplir los 18 años de edad aportar entre el periodo de enero de 1955  hasta septiembre de 1993.-
  • Los aportes deberán hacerse y comprobar fehacientemente que fueron trabajados, o sea que exista realmente el empleador.
  • Los años que falten para obtener los 30 años de aportes los deberán pagar al contado o mes a mes, justificados por empleador o baja el sistema de Trabajadores  Autónomos o Monotributistas.

Es indispensable tener presentes que la jubilación la obtendrán solamente con 60 años de edad las mujeres y 65 años de edad los hombres y con 30 años de aportes.

Muchos trámites ya iniciados se encuentran pendientes debido a que ANSES no puede comprobar la veracidad de los empleadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *