Beneficiario triste de la AUH de Anses

Fernanda Raverta descartó Créditos Anses para AUH

La Doctora Tamara Bezares indicó que Fernanda Raverta descartó Créditos Anses para AUH. Sólo están disponibles para jubilados y pensionados.

Ayer, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas de los televidentes de «Tiempo real» por Crónica HD. Al hacerlo, ella descartó que se den nuevos Créditos Anses a la Asignación Universal por Hijo (AUH). La abogada aseguró que así se lo informó la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.

Al asumir la presidencia, Alberto Fernández decretó la emergencia social. Conjuntamente suspendió el otorgamiento de Créditos Anses y el cobro de sus cuotas.

Tiempo después se reactivaron los cobros de las cuotas y se volvió a habilitar el programa a jubilados y pensionados. Sin embargo se decidió no volver a dar préstamos a la AUH ni al SUAF.

Debido al proceso inflacionario, muchas personas esperan ansiosamente por el regreso de este financiamiento. No obstante no es una política que esté en miras de la actual administración.

Tamara Bezares afirmó que Fernanda Raverta descarta la medida. Además, ella dijo que los beneficiarios de las asignaciones están endeudadas por el anterior Gobierno a causa de este programa.

Créditos para titulares de AUH que son empleados domésticos

El Banco Nación ofrece un paquete especial a empleados domésticos mediante la billetera BNA+. Estos trabajadores tienen la cobertura de la AUH y Asignación por Embarazo. Por esta razón, estas personas pueden acceder a dicho servicio.

El paquete incluye una cuenta sueldo sin costo de emisión ni mantenimiento con una tarjeta de débito.

Asimismo se otorga una tarjeta de crédito con límite de compra equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En agosto, ese tope es de $112.500 y en septiembre subirá a $118.000.

También se ofrece un crédito a trabajadores de casas particulares con un plazo de devolución de 36 meses. Su monto es de $100.000 para quienes trabajan de 12 a 16 horas semanales y es de $200.000 para los que superan esa carga horaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *