Mujer con carpeta de EconoBlog

Sur Patagónico permanecen cerrados Aeropuertos y rutas

De acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional por emergencia en el Sur Patagónico permanecen cerrados Aeropuertos y rutas a causa de las cenizas volcánicas, luego de la última erupción del Volcán trasandino Puyehue. Las cenizas ocasionan un verdadero caos en el sur de la Argentina.  El informe dice que el paso internacional Cardenal Samoré continuará intransitable por «varios días más» al igual que otros caminos de la Patagonia. El sábado por la tarde entro en actividad el Volcán Puyehue-Cardon Caulle, chileno y los vientos arrastraron las cenizas para el sur argentino, donde varias rutas permanecen cerradas, al igual que los aeropuertos de Bariloche, Neuquén, Viedma, San Martín de los Andes, Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Vialidad Nacional informó […]

De acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional por emergencia en el Sur Patagónico permanecen cerrados Aeropuertos y rutas a causa de las cenizas volcánicas, luego de la última erupción del Volcán trasandino Puyehue. Las cenizas ocasionan un verdadero caos en el sur de la Argentina.  El informe dice que el paso internacional Cardenal Samoré continuará intransitable por «varios días más» al igual que otros caminos de la Patagonia.

El sábado por la tarde entro en actividad el Volcán Puyehue-Cardon Caulle, chileno y los vientos arrastraron las cenizas para el sur argentino, donde varias rutas permanecen cerradas, al igual que los aeropuertos de Bariloche, Neuquén, Viedma, San Martín de los Andes, Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Vialidad Nacional informó que, por causa de las cenizas que caían en la región patagónica, el paso internacional Cardenal Samoré permanecerá cerrado por «varios días más».

  • La ruta nacional Nº 231, en el tramo que va desde Villa La Angostura hacia la frontera con Chile, estaba «interrumpido».
  • La ruta nacional Nº 40,  «intransitable desde Río Negro hacia Neuquén, por la presencia de ceniza volcánica en suspensión y la acumulación de sedimento sobre la calzada».
  • «la circunvalación a San Carlos de Bariloche se encuentra cerrada para el ingreso de vehículos excepto camiones que transportan alimentos y micros con pasajeros».
  • La ruta nacional Nº 234 «transitable con extrema precaución por visibilidad reducida por la caída de cenizas volcánicas entre el empalme de la ruta nacional Nº 231» y la misma situación se estaba registrando «en la ruta nacional Nº 237, tramo Collón Curá-Neuquén».
  • recomendó «a los conductores circular con extrema precaución por los tramos habilitados, informarse antes de emprender el viaje, no transitar de noche y acatar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *