Mujer con carpeta de EconoBlog

Los Choferes de la línea 60 reclaman por Salarios

Los choferes de la línea 60 de colectivos, ex Monsa,  denunciaron el incumplimiento por parte de la empresa del pago de las diferencias salariales del Dictamen del Ministerio de Trabajo, y de que vienen recibiendo amenazas. A través de un comunicado señalaron que: «Hoy anunciaremos las medidas de fuerza pronunciadas por las asambleas dejando en claro que trabajadores y cuerpo de delegados seguiremos defendiendo nuestros derechos». Los choferes de la línea 60 realizan un reclamo salarial anunciando que realizarán medidas de fuerza. Néstor Marcolín, delegado en dialogo con la Agencia de Noticias Télam en el marco del encuentro convocado para esta tarde dijo que: «informaremos sobre el incumplimiento de la empresa de un dictamen del Ministerio de Trabajo intimando al […]

Los choferes de la línea 60 de colectivos, ex Monsa,  denunciaron el incumplimiento por parte de la empresa del pago de las diferencias salariales del Dictamen del Ministerio de Trabajo, y de que vienen recibiendo amenazas. A través de un comunicado señalaron que: «Hoy anunciaremos las medidas de fuerza pronunciadas por las asambleas dejando en claro que trabajadores y cuerpo de delegados seguiremos defendiendo nuestros derechos».

Los choferes de la línea 60 realizan un reclamo salarial anunciando que realizarán medidas de fuerza.

Néstor Marcolín, delegado en dialogo con la Agencia de Noticias Télam en el marco del encuentro convocado para esta tarde dijo que:

  • «informaremos sobre el incumplimiento de la empresa de un dictamen del Ministerio de Trabajo intimando al pago de las diferencias salariales por vacaciones, aguinaldos y horas al ciento por ciento».
  • «La cartera laboral sacó un dictamen el 26 de mayo intimando a la empresa a que en 48 horas abonará las diferencias salariales, y ese plazo venció el martes pasado».
  • «ante la fuerza de los trabajadores en las asambleas, la empresa trajo a alrededor de 150 empleados para contrarrestar el accionar gremial, además de amenazar».

Mientras tanto, la comisión interna de la línea 60 advirtió que la empresa ha contratado nuevos empleados reclutados entre barrabravas y choferes de sus otras empresas para generar una:

  • «fuerza de choque» y «hacer creer a la opinión publica que hay una disputa entre trabajadores».
  • «Ya ha habido amedrentamientos y amenazas, con vehículos con patentes de autos robados donde la comisaria 26 ha liberado la zona para que esto pueda pasar. Se está montando un escenario con los mismos actores responsables del asesinato de Mariano Ferreyra».

La conferencia de prensa fue convocada a las 18.30 en la terminal de Constitución, ubicada en la calle Guanahani 420 de la Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *