Titular de la ayuda escolar de la Anses

Ayuda escolar de AUH y SUAF aumentaría a $14.330

La Anses aplicaría un aumento de la ayuda escolar anual a $14.330. Esta asignación corresponde a beneficiarios de la AUH y el SUAF.

El jueves 10 de agosto de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmará su tercer aumento a asignaciones familiares. De acuerdo a un cálculo del Centro de Economía Política (CEPA), el mismo sería del 23,32%. Como resultado de ello, el monto de la ayuda escolar aumentaría a $14.330. Dicha prestación corresponde al SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Ayuda Escolar se liquidó masivamente en el mes de marzo pasado a titulares de la AUH y el SUAF. Aquellos que no recibieron la prestación la cobran con la contra presentación del Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68).

Si bien la mayoría ya cobró el beneficio, su monto se actualiza de manera trimestral. Como ocurre con el importe de la asignación por hijo, la suba se calcula tomando la evolución salarial y la recaudación.

Este jueves se anunciará de cuándo será la movilidad de septiembre de 2023. Conforme al Centro CEPA, el aumento rondaría el 23,32%. Por lo tanto, la ayuda escolar anual sería de $14.330.

Este nuevo valor se aplica a quienes aún no cobraron la asignación. Para evitar confusiones aclaramos que el organismo previsional no paga una compensación a quienes ya la percibieron.

Requisitos de la ayuda escolar

  • Ser beneficiario de la AUH o asignación por hijo del SUAF.
  • El menor o hijo con discapacidad tiene que ser un alumno regular en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Realizar la acreditación de escolaridad anualmente. Los beneficiarios de la AUH hacen el trámite con la Libreta y los del SUAF con el Formulario PS 2.68, el cual está disponible en la página de Anses.
  • El hijo tiene que tener de 45 días a 16 años. En caso de hijos con discapacidad no hay límite de edad.

Recordemos que aquellas personas que cobraron la ayuda escolar igualmente tienen que hacer la certificación. En caso de no hacerlo no recibirán el pago directo el siguiente año. El formulario puede ser entregado en cualquier oficina de Anses sin turno.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *