Consultar Padrón Electoral 2023

Consultar Padrón Electoral 2023 para saber la dirección de la escuela en la cual se debe votar. Además se detalla el grupo y orden.

El domingo 13 de agosto se celebrarán las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por esta razón se recomienda consultar el Padrón Electoral 2023. Dicha consulta puede ser efectuada de forma online gracias al portal de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Es decir, no es necesario dirigirse a un comité para ver la planilla impresa.

Al ingresar al Padrón Electoral 2023, los electores pueden conocer dónde y cuándo deben votar.

En el Padrón se indica el nombre y la dirección de la escuela en la cual se debe sufragar. Además se aclara el número de grupo y orden, información que permite que sea más fácil el proceso electoral. Por ello se recomienda sacar un screen de pantalla con estos datos.

Cabe señalar que que el domingo seguramente el portal tendrá una gran demanda. Con lo cual es importante hacer la consulta del Padrón Electoral con tiempo.

Las personas interesadas en hacer la consulta tienen que entrar a la página Padron.gob.ar e ingresar la información requerida. Estos datos son número de Documento Nacional de Identidad (DNI), género y distrito.

Este mismo padrón será el utilizado en las elecciones generales del 22 de octubre. También se usará para una eventual segunda vuelta, la cual se haría el 19 de noviembre.

Motivos por los cuales se justifica el no voto

Conforme a nuestra legislación, es obligatorio participar en los sufragios. Sin en embargo se contemplan determinadas situaciones que justifican el no voto.

Está justificada la falta de participación en las elecciones nacionales si está a 500 kilómetros del lugar asignado; está enfermo o al cuidado de un familiar enfermo; o se encuentra desempeñando tareas electorales durante los comicios.

Además se justifica por pérdida del Documento Nacional de Identidad (DNI), fallecimiento y razones económicas o laborales.

En cualquiera de los casos es indispensable presentar un certificado que acredite el no voto. Su presentación se tendrá que hacer por la web después de los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *