Jubilado de la Anses triste

Larreta propone aumento a jubilados por inflación

Horacio Rodríguez Larreta propone que el aumento a jubilados contemple la inflación por lo que modificaría la Ley de Movilidad de Anses.

El día de hoy, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló con Chiche Gelblung. Durante la entrevista, él criticó el monto de las jubilaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además propuso que el aumento a jubilados acompañe la inflación. Es decir, el precandidato presidencial confirmó que, de ser electo, modificará el índice de movilidad.

La Ley de Movilidad (Ley 26.417) entró en vigencia en 2008 estableciendo un aumento trimestral a jubilados.

Gracias a esta normativa, adultos mayores tienen garantizado un ajuste en marzo, junio, septiembre y diciembre. Debido a los buenos resultados, esta actualización se extendió a las asignaciones familiares (Ley 27.160).

La fórmula de cálculo fue modificada por cada uno de los Gobiernos. Actualmente se calcula tomando, en iguales proporciones, la variación salarial y al recaudación tributaria.

A causa de la suba de precios, el Gobierno de Alberto Fernández se ve obligado a dar bonos. Mediante estos refuerzos de ingresos, quienes tienen un menor haber no sufren una pérdida en su poder de compra.

Horacio Rodríguez Larreta propone que se vuelva a modificar la fórmula de la Ley de Movilidad. Él considera que tiene que contemplar al proceso inflacionario.

Penas más duras para delitos contra jubilados

Larreta también indicó es necesario imponer penas más duralas a los delitos contra jubilados. El funcionario afirmó que muchos adultos mayores le expresaron su preocupación por la seguridad.

Confirmación del nuevo aumento de Anses

El jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) revelará la variación de los salarios. Por esta razón se confirmá el aumento de Anses para septiembre de 2023. Conforme a cálculos del Centro de Economía Política (CEPA), la actualización sería del 23,32%.

De confirmarse este porcentaje, la jubilación mínima se ubicaría en $87.480. Asimismo se actualizaría el monto de las pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad a $61.236.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *