Padrón Electoral

Padrón Electoral del domingo 13 de agosto de 2023

Consultar el Padrón Electoral del domingo 13 de agosto de 2023 por Internet con el número de DNI, distrito y género.

La Justicia Nacional Electoral recuerda que es posible consultar el Padrón Electoral del domingo 13 de agosto de 2023. Al hacerlo, cada elector puede saber dónde vota mañana en el marco de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Como resultado de la consulta se obtiene el nombre y la dirección de la escuela; y el número de mesa, grupo y orden.

El voto es obligatorio en nuestro país. Por esta razón, todos los electores deben ir mañana a la escuela asignada para participar de las PASO. El horario de las elecciones será de 8:00 a 18:00 horas.

La consulta al Padrón Electoral 2023 es muy simple. Puede ser hecha desde cualquier computadora, tablet o teléfono celular con conexión a Internet visitando la web Padron.gob.ar. Dentro del portal se tiene que indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y elegir el distrito y género. Además, el sistema requiere que la persona copie un código de validación.

Una vez obtenida la información se recomienda hacer una captura de pantalla. De este modo se tendrán guardados estos datos a la hora de sufragar. Esto agiliza el proceso electoral dado que facilita la labora en las mesas.

Es importante recordar que este mismo padrón se utilizará en elecciones generales del 22 de octubre. También será el usado ante un eventual ballotage, la cual está programado para el 19 de noviembre.

Cabe señalar que Casa Rosada informó que el transporte público será gratuito durante las 24 horas del día de mañana. De este modo se garantiza que todos puedan viajar hasta el lugar asignado.

Por otro lado, se informó que mañana se podrán seguir los resultados del escrutinio provisorio de las PASO en tiempo real. Para hacerlo es necesario instalar la nueva aplicación «Elecciones Argentina 2023».

Motivos que justifican el no voto

Como ya indicamos, el voto es obligatorio en Argentina. No obstante, se contemplan algunas situaciones que justifican el no voto.

Se justifica la falta de participación si el elector está a más de 500 kilómetros de distancia de la escuela asignada; está enfermo o brindando el cuidado de un familiar enfermo; o desempeña tareas electorales durante el proceso electoral.

También se justifica el no voto por pérdida del Documento Nacional de Identidad (DNI), fallecimiento y razones económicas o laborales.

La justificación del no voto se hace de forma online con un certificado que acredite uno de los motivos anteriormente indicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *