Jubilados de Anses enamorados

Aumento de asignación por cónyuge a $4144 en septiembre

La Anses aplica un aumento de la asignación por cónyuge a $4144 en septiembre de 2023 por la Ley de Movilidad para asignaciones familiares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 23,29% de aumento para septiembre de 2023. Por esta razón, la asignación por cónyuge se incrementará a $4144 a partir del siguiente mes. Esta prestación corresponde a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Anses aumenta las asignaciones familiares cada tres meses por la Ley 27160. La actualización se hace en el mismo porcentaje con el cual se incrementan las jubilaciones y pensiones.

Los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tienen derecho al cobro de la asignación por cónyuge. También los excombatiente de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Es decir, no corresponde el beneficio a quienes tienen un trabajo formal ni a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tampoco se liquida a titulares Pensiones no Contributivas (PNC).

Actualmente, el monto del beneficio es de $3361. Considerando un 23,29% de aumento, el mismo será de $4144 desde septiembre.

Información sobre asignación por cónyuge

Para el cobro de la asignación por cónyuge es necesario ser titular del SIPA o la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Asimismo se tiene que tener la información personal y familiar actualziada en el sistema de Anses.

Al mismo tiempo no se puede superar el tope de ingresos del grupo familiar para el cobro del SUAF. A partir de este mes se incrementará dicho límite con la actualización del piso del Impuesto a las Ganancias.

Solicitar cobro de esta prestación en Anses

Los jubilados y pensionados pueden solicitar el cobro de esta prestación en las oficinas de Anses. Para ello se tiene que solicitar un turno previamente en la web del organismo o la línea telefónica 130.

En la delegación se debe entregar el Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales). En caso de tener reclamos se tiene que usar el Formulario PS 2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para jubilados o pensionados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *