Jubilado señalando en oficina de Anses

Propuestas de Milei, Bullrich y Massa para jubilados

Propuestas de Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa para jubilados de la Anses en el segmento Cuando sea Presidente.

Ayer, domingo 13 de agosto de 2023, se celebraron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Previamente a los comicios, Telefe Noticias consultó a cada uno de los precandidatos sobre diez temas. Con los resultados de las elecciones, recordamos cuáles son las propuestas de Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa sobre los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En septiembre de 2023, los jubilados y pensionados de Anses recibirán un 23,29% de aumento por la Ley de Movilidad. Además, los titulares del haber mínimo cobrarán un bono de $27.000 por tres meses.

El refuerzo de ingresos a adultos mayores se pone en marcha dado que la Ley de Movilidad no contempla la inflación. Este es uno de los temas que más preocupan a la población.

Recordemos que los resultados de las PASO 2023 ubicaron a Javier Milei en primer lugar. A él lo siguieron Sergio Massa y Patricia Bullrich. Por lo cual recordamos cuáles fueron las propuestas de ellos respecto a los jubilados en el segmento «Cuando sea presidente» de Telefe Noticias.

Javier Milei

Javier Milei aseguró que la situación de los jubilados es precaria por dos cuestiones. En primer lugar indicó que los salarios son bajos en un contexto económico que no genera empleo. Por otra parte dijo que el problema es la cantidad de jubilados respecto a los trabajadores aportantes.

El líder de La Libertad Avanza dijo que la reforma laboral que propone incrementará los puestos de trabajo. Es decir subirá el número de aportantes respecto al sector pasivo.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich aseguró que eliminará las jubilaciones de privilegio. Asimismo destacó la indignación que siente al ver que la expresidenta cobre 10 millones de pesos mensuales mientras la mínima lleva a la pobreza.

Asimismo recalcó que considera que nadie castigó tanto a los jubilados como esta administración. Al hacerlo recordó que las jubilaciones perdieron frente a la inflación todos los años.

Es su promesa electoral, ella se compromete a proteger a los actuales y futuros jubilados.

Sergio Massa

Sergio Massa defendió la actual fórmula de ajuste de haberes previsionales. También se comprometió a seguir dando bonos en caso de que los aumentos no alcancen la suba de precios.

Además, el actual Ministro de Economía confirmó que se seguirá garantizando el programa de medicamentos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *