Vacuna contra el Covid-19

Postularse al estudio de la primera vacuna argentina contra el Covid-19

Habilitan formulario para postularse al estudio de primera vacuna argentina contra el Covid-19. La convocatoria es para mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires envió un correo electrónico a adultos mayores de 60 años de edad. Mediante el mismo se los invita a postularse al estudio de la primera vacuna argentina contra el Covid-19 (ARVAC Cecilia Grierson). Las personas interesadas en participar deben completar un formulario online.

La vacuna ARVAC Cecilia Grierson fue diseñada para proteger contra las variantes SARS-CoV-2 circulantes en Argentina. Es decir, ésta incluye la versión bivalente contra Ómicron.

Esta es la segunda etapa del estudio de la primera vacuna argentina contra el coronavirus. Es la última de ensayos clínicos y se espera que participen un total de 1.782 personas de forma voluntaria. Sus resultados serán presentados a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su aprobación como vacuna de refuerzo.

Los resultados de la primera etapa han demostrado que la misma es segura. Además, los valores preliminares de respuesta inmunológica son prometedores.

Requisitos del estudio de la vacuna contra el Covid-19

  • Tener 60 años de edad o más.
  • Haber recibido un máximo de 4 dosis de vacunas contra el Covid-19. La última debió ser aplicada por lo menos hace 9 meses.
  • Vivir en el Gran Buenos Aires, la Plata o Mar del Plata.

¿Cómo postularse como voluntario al estudio?

Las personas que cumplen con los requisitos anteriormente detallados pueden postularse en la página de la ARVAC Cecilia Grierson.

En la web se destaca que es un desarrollo inicial del CONICET, la Universidad Nacional de San Martín y el Laboratorio Cassará. A ellos se sumaron más de 20 instituciones públicas y privadas de toda la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *