Edificios

44% de aumento y bono de $20.000 para encargados de edificios

La Secretaria de Trabajo homologó el acuerdo del Suterh con 44% de aumento y bono de $20.000 para encargados de edificios.

La Secretaria de Trabajo cumplió con la homologación del nuevo acuerdo salarial del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh). Como resultado de la misma se aplicará un 44% de aumento en los sueldos básicos de encargados de edificios. Además se liquidará un bono de $20.000.

El acuerdo salarial de encargados de edificios se hizo mediate la publicación de la Resolución 1522/2023.

Suterh cerró el acuerdo con la la Unión Administradores de Inmuebles, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal.

Durante las negociaciones paritarias se acordó un aumento salarial acumulativo de la siguiente manera:

  • Septiembre: 11% sobre los salarios básicos para la cuarta categoría establecida en el Artículo 6 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 589/10. Asimismo se aplicará proporcionalmente al resto de las categorías.
  • Octubre: 11% sobre los salarios básicos para la cuarta categoría establecida en el Artículo 6 del CCT 589/10. Asimismo se aplicará proporcionalmente al resto de las categorías.
  • Noviembre: 11% sobre los salarios básicos para la cuarta categoría establecida en el Artículo 6 del CCT 589/10. Asimismo se aplicará proporcionalmente al resto de las categorías.
  • Enero: 11% sobre los salarios básicos para la cuarta categoría establecida en el Artículo 6 del CCT 589/10. Asimismo se aplicará proporcionalmente al resto de las categorías.

Paralelamente se liquidará un bono remunerativo de $20.000 junto con la remuneración mensual.

Período de prueba de encargados de edificios

En el encuentro también se reconoció la plena vigencia del Artículo 6 de la Ley 12.981. Por esta razón, la estabilidad en el empleo de los encargados de edificios se adquiere a los 60 días corridos del inicio de la relación laboral.

En caso de despido, el empleador deberá pagar una indemnización equivalente a tres meses de sueldo en concepto de preaviso. También tendrá que liquidar un mes de sueldo por cada año o fracción de cada día de antigüedad.

Cabe señalar que la notificación del despido se tiene que hacer por escrito.

2 comentarios en “44% de aumento y bono de $20.000 para encargados de edificios”

  1. Pregunta: el Bono Remunerativo de $20.000, es proporcional a la jornada laboral. El encargado es no permanente sin vivienda – media jornada, lo que implicaría que el Bono es de $10.000?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *