Titular de la AUH de Anses triste

Aumento a $87.460 de reparación económica compatible con AUH

Aumento a $87.460 de reparación económica compatible con AUH de la Ley Brisa por suba de la jubilación mínima de la Anses.

En septiembre de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un 23,29% de aumento por la Ley de Movilidad. Por esta razón habrá una suba a la prestación de la régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (Rennya) a $87.460. Dicho beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Rennya otorga una asignación mensual a hijos menores de 21 años de víctimas de violencia de femicidios, travesticidios, transfemicidios o violencia intrafamiliar. También se aplica a hijos con discapacidad sin tope etario.

Además de una prestación mensual, los beneficiarios reciben una cobertura integral de salud.

Esta reparación económica integra la Ley 27.452, más conocida como la Ley Brisa. Es compatible con la AUH, asignación por hijo del SUAF, pensiones y regímenes alimentarios. Es decir, los menores que perdieron a su madre no tienen que decidir entre cobrar uno u otro beneficio.

Monto de la reparación económica de la Ley Brisa

El monto de la asignación mensual equivale a una jubilación mínima de la Anses. Por ello será de $87.460 a partir del mes de septiembre de 2023.

La liquidación es directa a adolescentes de 18 a 21 años. Sin embargo se hace mediante un adulto responsable para menores de edad e hijos con discapacidad.

Esta cobertura es hasta los 21 años pero es vitalicia para las personas con discapacidad. De este modo, se brinda una ayuda económica a aquellos que perdieron a su mamá debido a violencia de género.

Tramitación del subsidio

La tramitación del subsidio se tiene que hacer en el Ministerio de Desarrollo Social mediante la plataforma Trámites a Distancia. Tras iniciar la gestión, el sistema permite hacer un seguimiento por Internet.

Aquellos que quieran hacer consultas sobre el beneficio pueden llamar a los números de teléfono 102 y 144. Al mismo tiempo está disponible la dirección de e-mail [email protected] para despejar dudas.

Recordemos que durante los 365 días del año es posible hacer denuncias sobre violencia de género a la línea 144. La atención de la misma es las 24 horas.

2 comentarios en “Aumento a $87.460 de reparación económica compatible con AUH”

  1. Hola , mi nieto cobra la ley Brisa desde mayo del 2023 y no se dónde tengo que preguntar por la cobertura de salud,es más él AFIP desde que ingresé el cbu de la tarjeta,me descuentan el el IVA todo el tiempo donde tengo que dirigirme por ambas consultas, desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *