Mujer mirando el logo de EconoBlog

Alimentación nueva Reunión y Amenazan con un Paro

Hoy a la tarde el Ministerio de Trabajo convocó a la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, FTIA,  y a la cámara empresaria de sector, intentando destrabar el conflicto salarial que mantienen desde hace varios días. Esta se debió a que mañana vence el plazo de la Conciliación Obligatoria y el gremio amenaza con un paro de actividades si no consiguen el salario mínimo a $4.000.- La cartera laboral convocó al gremio de la alimentación sindicato y empresarios, para destrabar el conflicto salarial. Lucio Garzón Maceda, asesor letrado de la FTIA,  informó a Télam que la audiencia está prevista para las 17.30 horas en la sede central de la cartera laboral, en la oficina de Norberto Ciaravino, […]

Hoy a la tarde el Ministerio de Trabajo convocó a la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, FTIA,  y a la cámara empresaria de sector, intentando destrabar el conflicto salarial que mantienen desde hace varios días. Esta se debió a que mañana vence el plazo de la Conciliación Obligatoria y el gremio amenaza con un paro de actividades si no consiguen el salario mínimo a $4.000.-

La cartera laboral convocó al gremio de la alimentación sindicato y empresarios, para destrabar el conflicto salarial.

Lucio Garzón Maceda, asesor letrado de la FTIA,  informó a Télam que la audiencia está prevista para las 17.30 horas en la sede central de la cartera laboral, en la oficina de Norberto Ciaravino, Jefe de Gabinete del ministerio.

Garzón Maceda explicó que:

  • «esta convocatoria tiene por objeto buscar una salida al conflicto salarial, ya que hoy vence la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta la semana pasada por el ministerio de Trabajo».
  • «el reclamo va en sintonía con una decisión de la Confederación Argentina de Sindicatos de la Alimentación, CASIA, donde se estableció que en el marco de las paritarias no podían haber salarios menores a 4.000 pesos».

El letrado explicó que un trabajador de  la alimentación actualmente en la categoría inferior, si trabaja 192 horas al mes, percibe $14.40 por cada hora y ahora reclama $20.-.

  • «Hace más de 45 días comenzaron las negociaciones con la cámara cuya oferta apenas supera los $18 la hora o sea 30%, mientras que el gremio insiste en un 38 por ciento».
  • «la diferencia en porcentaje es de 8%, pero en valor hora la diferencia es menor a dos pesos».

Rodolfo Daer, Titular de la FTIA, luego de los reiterados fracaso en las negociaciones, anoche anunció que realizaran un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana jueves, siempre y cuando hoy no se llegue a ningún acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *