Hombre preocupado

Sergio Massa anunció compensación para comercios saqueados

Sergio Massa anunció compensación para comercios saqueados. La misma será un aporte no rembolsable de hasta siete millones de pesos.

El día de la fecha, el Ministro de Economía, Sergio Massa, cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego de hacerlo, el candidato presidencial anunció una compensación económica para comercios saqueados. El beneficio será para las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Mendoza y Río Negro.

Sergio Massa anunció medidas para ayudar a quienes fueron robados durante los saqueos ocurridos en los últimos días.

Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández participó de la entrega de casas en el sur del país. Durante la conferencia de prensa, el mandatario aclaró que no hablará sobre los saqueos ya que no es candidato. Obviamente, sus declaraciones fueron criticadas en las redes sociales.

Sin embargo, horas más tarde, el candidato de Unión por la Patria anunció que el Gobierno dará una ayuda a los comerciantes afectados. Se tratará de un aporte no reembolsable de la Secretaría de Industria. Éste será de hasta siete millones de pesos, dinero que se podrá destinar al recupero de capital de trabajo.

Para acceder al beneficio se requerirá tener denuncia policial y poder demostrar las pérdidas.

Hasta el momento no se informaron los pasos a seguir para solicitar este beneficio.

Asimismo, Sergio Massa pidió a la Secretaría de Legal y Técnica del ministerio de Economía que arme un equipo de seguimiento. De esta forma se verificará que los jueces y los fiscales apliquen el código penal sobre los delincuentes retenidos. Si no lo hacen serán denunciados y se les pedirá un juicio político.

Requisitos de la compensación económica para comercios saqueados

  • Encontrarse en la provincia de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba o Mendoza.
  • Haber realizado una denuncia por el robo de la mercadería.
  • Tener constatación de las pérdidas.

Próximos anuncios de Sergio Massa

Aníbal Fernández confirmó que entre el jueves y el viernes de esta semana se harán anuncios. Los mismos estarán a cargo de Sergio Massa; la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Mediante los próximos anuncios se compensará la pérdida económica causada por el 22% de devaluación. Hasta el momento no hay confirmación pero se habló se una suma fija para trabajadores formales; y un extra a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (UAH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *