Inspección de garrafas

Solicitan 100% de aumento a la garrafa social

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado solicita un 100% de aumento a la garrafa social tras la devaluación.

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla) realizó una reunión. Como resultado de la misma se decidió solicitar un 100% de aumento a la garrafa social. Tras revelar este pedido, el presidente de la entidad, Pedro Cascales, informó que el Estado adeuda subsidios por dos mil millones de pesos.

Cegla emitió un comunicado informando el fuerte impacto que causó el 22% de devaluación aplicado por el Gobierno. De hecho, las empresas están trabajando a pérdida

Las empresas del sector destacaron que esta industria trabaja en gran medida con componentes importados. Además la devaluación impactó en otros temas como son los camiones, plantas y equipamientos como neumáticos y válvulas.

Para afrontar los costos, los empresarios solicitan un 100% de aumento al precio de las garrafas. Por esta razón, ellos piden que su precio se ubique en $4000 por unidad.

El costo actual es de $1347 por garrafa social de $10kg. Por ello, las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes) fraccionadoras trabajan con una pérdida de $500 por unidad.

Un dato a tener en cuenta es que el 40% de los argentinos usan garrafa. Si únicamente se usa para cocinar, se requieren una o dos garrafas. Sin embargo, la calefacción del hogar requiere entre tres y cuatri unidades para los meses más fríos.

Subsidio de la garrafa social del Plan Hogar

Las familias cuyas viviendas no tienen conexión a la red de gas natural pueden inscribirse al Plan Hogar. Mediante el mismo se otorga un subsidio que cubre hasta el 80% de la garrafa social.

Para acceder al beneficio es necesario tener ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). No obstante, se eleva a tres si se tiene un Certificado Único de Discapacidad vigente.

La inscripción al plan se hace desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

3 comentarios en “Solicitan 100% de aumento a la garrafa social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *