Jubilada de Anses en su casa

Jubilación anticipada de Anses desde los 55 años

Jubilación anticipada de Anses para mujeres desde los 55 años y hombres desde los 60. Su monto es equivalente al 80% del haber previsional.

El mes que viene vencerá el plazo para tramitar la jubilación anticipada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este beneficio es para aquellas personas que están a 5 años de cumplir la edad jubilatoria y reúnen los 30 años de aportes requeridos por ley. Es decir, es para mujeres desde los 55 años de edad y hombres desde los 60.

La jubilación anticipada de Anses se puso en marcha con la publicación del Decreto 674/2021. Mediante la misma se le da la oportunidad de jubilarse anticipadamente a aquellos que no consiguen un empleo por su edad, la cual también les impide acceder a un haber previsional.

Un requisito fundamental parea acceder al beneficio es que la persona haya estado desocupada al 30 de junio de 2021.

Los nuevos jubilados bajo este decreto reciben un 80% de la jubilación que les corresponderá. Cuando la mujer cumpla los 60 años o el varón los 65, se le liquidará el 100% del haber.

Obviamente, este trámite no es compatible con la Moratoria Previsional de Anses. Este se debe a que son beneficios complemente diferentes. Uno es para quienes cumplieron la edad pero no tienen aportes y el otro es para los que tienen los años de servicio pero no alcanzan la edad.

Tampoco es compatible con el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Esto se debe a que el beneficio es para mujeres que cumplieron los 60 años.

Requisitos de la jubilación anticipada

  • Tener los 30 años de servicio registrados en Anses.
  • Estar a 5 años de de cumplir la edad jubilatoria.
  • Haber estado sin un empleo formal al 30 de junio de 2021.

Tramitar la prejubilación en Anses

Los interesados en tramitar la prejubilación tienen que sacar un turno en Anses. El mismo se obtiene desde la página del organismo previsional o el número de teléfono 130.

11 comentarios en “Jubilación anticipada de Anses desde los 55 años”

  1. Hola mi pareja cumplió 60 años tiene aportes no tiene trabajo ni obra social no llega a los 30 años tiene solo un riñón quisimos hacer x discapacidad tiene otros problemas de salud no se pudo hacer, hay días que no tiene ni para comer no estamos juntos. tiene que pagar luz y no llega con la changas que hace que puede hacer espero su respuesta gracias

      1. Yo trbaje en dos comedores en uno por el plan y el otro como boluntaria y tengo 9 hijos y tengo la pensión de enviudes puedo aserla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *