Cuaderno de Anses con AUH y Jubilados

Raverta habló sobre beneficios para jubilados y mamás de AUH

La Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, habló sobre los beneficios para jubilados y mamás de AUH anunciados por Sergio Massa.

Esta tarde, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, habló sobre las medidas anunciadas sobre el Ministro de Economía, Sergio Massa. Las mismas están dirigidas a jubilados y pensionados del haber mínimo; madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH); y trabajadores en relación de dependencia.

Las medidas anunciadas por Sergio Massa pretenden compensar el 22% de devaluación aplicada por el Gobierno.

El candidato presidencial indicó que los ministros de cada sector brindarán los detalles correspondientes a las mismas. Por esta razón, Fernanda Raverta habló sobre el Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas.

Jubilados y pensionados de Anses

Raverta recordó que los jubilados y pensionados recibirán un 23,29% de aumento por movilidad en septiembre. Dicho porcentaje fue oficializado mediante la Resolución 186/2023.

Aquellos que cobran el haber mínimo recibirán un bono de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre. Como resultado de ello, la jubilación mínima pasará a ser más de $124.000. Esto representa un aumento interanual del 147%.

El refuerzo de ingresos comprenderá a más de cinco millones de adultos mayores.

Además se aplicará un aumento a la devolución por las compras de jubilados con tarjeta de débito. El tope del reintegro mensual subirá de $4.056 a $18.000.

Ella aprovechó para recordar que sigue vigente el plan de Préstamos Anses de hasta $400.000. El financiamiento es en 24, 36 ó 48 cuotas con la mejor tasa del mercado (29% anual). Este beneficio se solicita presencialmente en las oficinas del organismo con turno.

Mamás de la AUH

La Directora Ejecutiva de la Anses recordó que las mamás de la AUH recibirán un 23,29% de aumento en septiembre. De este modo, la prestación se ubicará en $17.093 por menor de 18 años.

Como anunció Sergio Massa, las que tienen hijos de hasta 14 años, inclusive, recibirán un refuerzo en la Tarjeta Alimentar. Con lo cual, el subsidio será de $22.000 por un hijo, $34.500 por dos y $45.500 por más.

Asimismo, ella recordó que los titulares de Progresar 16 y 17 años reciben una beca mensual de $20.000.

Trabajadores formales

Fernanda Raverta indicó que se lanzará una nueva línea de créditos de Anses para trabajadores formales. La misma fermentará el consumo y ayudará a hacer frente a las deudas.

El financiamiento será para empleados que no están alcanzados por el impuesto a las ganancias. Es decir, que tienen ingresos de hasta $700.000.

Estos créditos serán de hasta $400.000 a devolver en 24, 36 ó 48 cuotas. Tendrán una tasa subsidiada del 50% anual.

3 comentarios en “Raverta habló sobre beneficios para jubilados y mamás de AUH”

  1. Soy una persona con problema de salud tengo 65 años y quiero saber si van a pagar el Ife ya queseria de gran ayuda ya que vivo día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *