Trabajador triste pensando

Tamara Bezares hizo aclaración a deudores del Veraz sobre nuevos créditos

La Doctora Tamara Bezares hizo aclaración a deudores del Veraz respecto a los nuevos créditos de Anses para trabajadores.

El domingo pasado, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevos créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para trabajadores. Los préstamos serán de hasta $400.000 con un plazo de devolución en 24, 36 ó 48 meses. Su solicitud será muy simple pero la Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración a deudores del Veraz.

Los nuevos créditos para trabajadores integran el Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas.

La Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, informó ayer que este beneficio está orientado al consumo. Además, la funcionaria dijo que ayudará a refinanciar deudas contraídas por los trabajadores. Esto será porque tendrá una tasa subsidiada del 50% respecto a la cobrada por empresas emisoras de tarjetas de crédito.

Sergio Massa indicó que la solicitud de estos nuevos préstamos se hará vía electrónica. Los fondos se acreditarán como saldo en una tarjeta de crédito dentro del plazo de los 5 días.

El financiamiento podrá ser en 24, 48 ó 36 cuotas, las cuales podrán descontarse automáticamente del recibo de sueldo.

Durante el consultorio en vivo de «Tiempo real», un televidente de Crónica HD consultó si los créditos serán para personas que están en el Veraz. Por esta razón, Tamara Bezares aclaró que no será así. Es decir, se verificará la situación financiera del solicitante previamente al otorgamiento.

Consultar el Veraz gratis

Veraz es una empresa que se encarga de analizar el compromiso de pago de cada ciudadano. La consulta de esta información es arancelada. Sin embargo, cada persona tiene derecho a obtener los datos de dicha base cada seis meses de forma gratuita.

Para hacer la consulta es necesario comunicarse al número (011)5352-4800 de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Se tiene que elegir la opción 5 y seguir los pasos indicados por el sistema. Finalmente se generará un PIN, el cual tendrá que ser ingresar en la página de Veraz.

Por otro lado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) también ofrece un informe de solvencia. El mismo está disponible en la Central de Deudores del portal de la entidad.

4 comentarios en “Tamara Bezares hizo aclaración a deudores del Veraz sobre nuevos créditos”

    1. María Laura, es necesario esperar al anuncio oficial pero, por lo que dijo Tamara Bezares, no podrías sacar el préstamo si tenés mala reputación crediticia.

    2. Opino que el gobierno nacional tanto provincial se manejan mal, sería más de un mayor beneficio que todos los empleados bancarizados nacionales y de cada provincia los bancos no miren el informe credicticio siempre y cuando al banco por el cual perciben sus haberes no le dejan.Osea sería d mayor ayuda miles d empelados d la provincia y también de nación que estén bancarizados ojo!!! Ya que su banco por el cual perciban sus haberes mensuales todos los meses le debuta la cuota correspondiente…Como está el país mueriendose d hambre y sin trabajo por lo menos sería más flexible y pensar más en el empelados en blanco que labura y se gana su plata cumpliendo con sus horarios entonces los informes del veraz en el caso repito para los bancarizados no deberían tener en cuenta a experto que tengan embargos judicial eso ya sería otro tema…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *