Trabajador con casco de Anses

Fernanda Raverta explicó cómo tramitar Créditos Anses para trabajadores

Fernanda Raverta explicó cómo tramitar los nuevos Créditos Anses para trabajadores de $400.000 anunciados por Sergio Massa.

Esta mañana, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindó una entrevista a «Tiempo real» por Crónica HD. A lo largo de la misma, la funcionaria explicó cómo se podrán tramitar los Créditos Anses de $400.000 para trabajadores.

El paquete de medidas de Sergio Massa incluyó una nueva línea de Créditos Anses para trabajadores.

Fernanda Raverta aclaró que la tramitación de los créditos se hará en la página de Anses. Para ello, el interesado tendrá que identificarse en el sistema con la Clave de la Seguridad Social.

Como ocurre con los jubilados y pensionados, el portal permitirá hacer una simulación del crédito. Al hacerlo se verificará que la cuota mensual no sea mayor al 30% del sueldo.

Finalmente, la solicitud se confirmará en la oficina de Anses más cercana. Raverta explicó que esto es para combatir las estafas virtuales, las cuales, lamentablemente, crecen día a día.

Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito del titular dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Ante una consulta de una televidente, la funcionaria aclaró que el programa no incluirá a empleados domésticos.

La titular del organismo previsional adelantó que este viernes anunciará cuándo se podrá solicitar el beneficio. Además indicó que se espera una gran demanda como cada vez que se lanza un beneficio.

Requisitos de los nuevos préstamos

Los requisitos de los nuevos préstamos de hasta $400.000 serán que el empleado no tribute el Impuesto a las Ganancias. Es decir, su ingreso mensual debe ser de hasta $700.000.

Una de las características del beneficio es que el financiamiento será en 24, 36 ó 48 cuotas con tasa subsidiada del 50% anaul.

Acreditación del Crédito Anses en tarjeta de crédito

Fernanda Raverta explicó que estos Préstamos Anses tienen dos objetivos: Reactivar el consumo y refinanciar deudas con tarjeta de crédito.

El dinero solamente se podrá usar con la tarjeta de crédito. Es decir, no se podrá retirar el dinero en efectivo desde cajeros automáticos.

Por otro lado, la funcionaria indicó que, por lo general, los jubilados y pensionados sacan sus Créditos Anses para hacer viajes o hacer arreglos en la casa. De este modo, este dinero se vuelca al consumo.

35 comentarios en “Fernanda Raverta explicó cómo tramitar Créditos Anses para trabajadores”

  1. Me parece mal q un préstamo q tendrás q devolver de tu sueldo o sea con tu dinero no pueda ser sacado en efectivo, cómo lo hacen las AUH y los jubilados, no me parece justo. Si lo vas a tener q devolver sos dueño de gastarlo como mejor te parezca, de terror lo q hace Anses y el gobierno con los trabajadores

  2. Pero es una estupidez y el que no tiene tarjeta de credito como haces … si ya al deber quedas en negativo en los bancos y no te dan tarjetas de crédito que bárbaro pura mentira todo este gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *