Madre preocupada de la AUH de Anses

Fernanda Raverta habló de las deudas de AUH en Créditos Anses

En Crónica HD, Fernanda Raverta habló de las deudas de los beneficiarios de la AUH en el programa de Créditos Anses.

Esta mañana, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, participó de «Tiempo real» en Crónica HD. Ante las consultas, la funcionaria criticó los Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ella indicó que hicieron que las familias se endeuden.

El paquete de medidas de Sergio Massa no incluyó nuevos Créditos Anses para la AUH como muchos esperaban.

«Las mamás todavía están pagando un crédito de la gestión anterior y nos preocupa. La Asignación Universal tiene un carácter alimentario», dijo Fernanda Raverta.

De esta forma, la funcionaria dejó en claro que no es una política que considere que esté bien. «Es distinto a los jubilados porque la jubilación es de él», aclaró.

Respecto a una posible vuelta de los Préstamos Anses para AUH, ella dijo que el primer paso es desendeudar a las mamás. Una vez que ya se hayan cancelado todos los créditos reconsiderará si se hace o no el relanzamiento del programa.

Consultar deuda en Créditos Anses

Los titulares de la AUH pueden consultar su deuda en los Créditos Anses por Internet. Para hacerlo tienen que acceder a la página del organismo e identificarse con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez dentro del sistema se tienen que elegir las opciones «Créditos Anses» y «Consultar el monto de mi cuota». Finalmente se debe pulsar en el texto «Ver más».

Nuevas medidas para beneficiarios de la AUH

Los beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, y con discapacidad recibirán un refuerzo en la Tarjeta Alimentar por dos meses. Por lo tanto, el subsidio será de $22.000 para familias con un hijo. Las que tienen dos cobrarán $34.500 y los grupos familiares mayores percibirán $45.500.

Además, en el mes de noviembre se aplicará un 30% de aumento sobre los valores vigentes.

11 comentarios en “Fernanda Raverta habló de las deudas de AUH en Créditos Anses”

  1. Buenos días, estoy sin trabajo, desde abril del 2022, tengo 63 años, y 43.5 años de aporte, solicito si pueden extender o considerar analizar el decreto 674/2021, que los hombres con más de 30 años de aporte, cuenten con 60 años y no tengan trabajo a junio/2021, se puedan jubilar con el 80%, llevar a junio del 2022, estoy convencido que me lo merezco, en mi historia laboral aporte casi el máximo que se exige, 45 años, he contribuido al país toda mi vida, de menor aporte a la caja nacional de ahorro, y cuando cumplí los 18 años, decidí cobrarlo, sino, tendría 2 años más de aporte. Creo merecer se analice el caso, desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *