Persona con celular mostrando EconoBlog

Scoring Quita de puntos por Infracciones de Tránsito y Registro de Conducir será Nacional

La idea del Gobierno es de que exista un Registro de Conducir único Nacional para que se pueda aplicar el Scoring, quita de puntos por infracciones de tránsito como es el aplicado en la Capital Federal, el modelo porteño será el utilizado a nivel nacional. A partir del próximo día miércoles 15 de junio de 2011, la mitad del país aplicará el sistema, sólo tres provincias no consensuaron para aplicarlo ellas son Santa Fe, San Luis y Entre Ríos. El sistema utilizado en la Ciudad de buenos Aires será el modelo a utilizar por todo el territorio de la República Argentina, se trata del scoring, quita de puntos por infracciones. Se comienza con 20 puntos para cada conductor y de […]

La idea del Gobierno es de que exista un Registro de Conducir único Nacional para que se pueda aplicar el Scoring, quita de puntos por infracciones de tránsito como es el aplicado en la Capital Federal, el modelo porteño será el utilizado a nivel nacional. A partir del próximo día miércoles 15 de junio de 2011, la mitad del país aplicará el sistema, sólo tres provincias no consensuaron para aplicarlo ellas son Santa Fe, San Luis y Entre Ríos.

El sistema utilizado en la Ciudad de buenos Aires será el modelo a utilizar por todo el territorio de la República Argentina, se trata del scoring, quita de puntos por infracciones.

Se comienza con 20 puntos para cada conductor y de acuerdo a las infracciones se van quitando los mismos según la gravedad de cada infracción, recordemos que manejar alcoholizado, cruzar semáforos en rojo conducir a alta velocidad son la que mayor cantidad de puntos se quitan.

El objetivo es contar con un Registro Único de Conductores, es decir, una licencia única para todo el país, utilizando el sistema de Scoring.

Dicho mecanismo, que hoy se aplica en la Ciudad de Buenos Aires, deberá adaptarse a las pautas para todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *