Jubilado en Anses con su tarjeta

Aumento al tope de devolución en pagos con tarjeta para jubilados

La AFIP aplicó un aumento al tope de devolución en pagos con tarjeta para jubilados y pensionados con ingresos de hasta tres mínimas.

El día de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicó cambios al régimen de reintegros a sectores vulnerados. Por esta razón se aplica un aumento a $18.000 al tope de devolución en pagos con tarjeta de débito a jubilados y pensionados. En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se mantiene el límite en $8.114.

Las familias vulnerables acceden a un 15% de devolución en los pagos con tarjeta de débito en farmacias y comercios minoristas y mayoristas. De esta forma se hace más rendidor el dinero para dicho sector.

El paquete de medidas anunciadas por Sergio Massa incluyó un aumento al tope de reintegro. Éste se elevará de $4.056 a $18.000 mensuales na partir de mañana.

La medida se oficializó con la publicación de la Resolución General 5410/2023 de AFIP.

En la normativa también se elevó el universo de beneficiario. El Fisco estableció que se aplica a jubilados y pensionados con ingresos de hasta tres veces la jubilación mínima.

Es importante tener en cuenta que el 15% de devolución se aplica sobre el total de la operación. Es decir, no solamente sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La vigencia de esta medida es hasta el 31 de diciembre de 2023. Los montos correspondientes a pagos hechos de las 00:00 horas del 1° de septiembre al 17:00 horas del 14 de septiembre, la acreditación se hará el 15 de septiembre.

También se aplica este beneficio a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

Reintegro en pagos para la AUH

En el caso de la AUH y Asignación por Embarazo, el límite de reintegro es de $4.056. No obstante se eleva a $8.114 cuando se cobra más de una prestación.

Verificar beneficio

Los ciudadanos pueden verificar que se cobra el beneficio en la página oficial del programa. Además es posible controlar mirando el resumen de la cuenta bancaria, en la cual figura con el concepto «Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541».

4 comentarios en “Aumento al tope de devolución en pagos con tarjeta para jubilados”

  1. Cobro una pensión no contributiva x imvalidez el 22 de septiembre realize una compra con la tarjeta de débito donde percibo la pension y hasta hoy 30 de septiembre todavía no me hicieron el reintegro

    1. Primero ingresa a la pagina de AFIP y con tu CUIL ves si estas en el listado luego verifica que este cargado tu CBU
      https://www.econoblog.com.ar/126100/afip-habilito-carga-de-cbu-para-recibir-el-reintegro-del-iva/
      Si todo eso esta bien hace el reclamo
      Reclamo por devolución IVA: paso a paso
      Ingresar a la web de AFIP con CUIT/CUIL y clave fiscal.
      En la sección Reclamos y Sugerencias, hacer click en «Programa de Asistencia al Ciudadano»
      Completar el formulario con datos personales, número de teléfono y mail.

  2. No me acreditaron devolución IVA soy de Rosario y la compra la realicé en un supermercado legal. No se cómo enviar factura pues si fuese por Whatsapp si lo se hacer.

    1. José Alberto, no es necesario presentar la factura, el reintegro del IVA se hará de forma directa. Tené en cuenta que no es al instante, demora hasta 48 horas hábiles dependiendo de cuándo se haga la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *