Titular de la Tarjeta Alimentar comiendo con tazón de Anses

Falta de liquidación del refuerzo a Tarjeta Alimentar

La Anses aún no incluyó el refuerzo a la Tarjeta Alimentar en su liquidación. Se puede verificar el monto con la Clave de la Seguridad Social.

El viernes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició los pagos de Pensiones no Contributivas (PNC). Asimismo habilitó la consulta online de liquidaciones. Hemos recibido una gran cantidad de quejas dado que el organismo previsional aún no incluyó el refuerzo a la Tarjeta Alimentar.

Tras los resultados de las Elecciones Primarias, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas. Las mismas tienen como objetivo compensar la pérdida del poder adquisitivo por la devaluación de la moneda.

Uno de los anuncios consistió en un refuerzo por dos meses a la Tarjeta Alimentar. Por esta razón, los beneficiarios de dicho subsidio recibirán un pago adicional en septiembre y octubre. A partir de noviembre aumentarán en un 30% los valores vigentes en agosto pasado.

Con el plus, el monto del subsidio es de $22.000 por un hijo en septiembre. Los grupos familiares con dos reciben $34.500 y los que tienen tres o más cobran $45.500.

El Gobierno confirmó que el refuerzo se pagará este mes. No obstante, las liquidaciones se hicieron previamente a los anuncios de Sergio Massa. Por esta razón, aún no se actualizó el valor en el sistema.

Se espera que la liquidación sea corregida en los próximos días. De este modo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cobrarán el refuerzo con la prestación.

Hasta este momento no se indicó cuándo se pagará la compensación a las titulares de PNC para madres de siete hijos. Ellas empezaron a cobrar el beneficio el viernes 1°.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son los titulares de la Asignación por Embarazo; AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad sin tope de edad; PNC para madres de siete hijos con menores de 14 años a su cargo.

Forma de verificar liquidación del subsidio en Mi Anses

Los beneficiarios pueden verificar su liquidación en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que hacer clic en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

7 comentarios en “Falta de liquidación del refuerzo a Tarjeta Alimentar”

  1. Masa habilite la tarjeta alimentar para todos los chicos que estudian desde los 14 años en adelante y los préstamos para las madres de más de 7 hijos o sea las que cobramos una pensión no contrivutiva de madre de más de 7 hijos

  2. Cobro una pensión no contrivutiva de madre de más de 7 hijos y no nos otorgan un préstamo en anses xq dicen que no estoy en el padrón de Anses
    Tengo mi hija de 14 años que estudia y también le sacaron la tarjeta alimentar solo por qué ya había cumplido la edad mensionada ahora yo me preguntó los niños de 14en adelante que estudian y se esfuerzan por tener un futuro mejor no merecen tener una ayuda así ?
    Entonces dónde está el derecho a los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *