AUH mayores de 14 años fuera de las medidas de Sergio Massa

Los beneficiarios de la AUH mayores de 14 años quedaron fuera de las medidas de Sergio Massa por el 22% de devaluación del peso.
Titular preocupado de la AUH en oficina de Anses

El mes pasado, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para compensar el 22% de devaluación del peso argentino. Desde entonces recibimos diversas quejas de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores mayores de 14 años de edad. Desafortunadamente, ellos no quedaron comprendidos en ninguno de los beneficios.

Los anuncios de Sergio Massa incluyeron un refuerzo a la Tarjeta Alimentar por dos meses. Además, a partir de noviembre se ajustarán los montos vigentes en agosto en un 30%.

De esta forma, las familias con hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad reciben un aumento al subsidio alimentario mensual. Lamentablemente quedan fuera de la medida aquellos que tienen hijos de 15 a 18 años.

Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un aumento a la AUH este mes. Por esta razón, el monto del por menor de edad es de $17.093 (13.674,40 directos y $3.418,60 retenidos) como indica la Resolución 188/2023. En el caso de hijo con discapacidad es de $55.662 ($44.529,60 directos y $11.132,40 retenidos).

Progresar 16 y 17 años

Los beneficiarios de la AUH de 16 y 17 años pueden cobrar el Plan Becas Progresar. Dicho programa es una ayuda económica otorgada por el Ministerio de Educación que incentiva la terminación del nivel secundario.

Asimismo, estos estudiantes pueden cobrar un bono por estudiar idiomas a distancia. Esto es gracias al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

Tramitación de la AUH en Anses

El cobro de la AUH requiere que se tengan los datos personales y familiares actualizados en Anses. Para tramitar su cobro se tiene que entregar el Documento Nacional de Identidad de toda la familia y la partida de nacimiento de los menores en la delegación más cercana.

Es importante aclarar que no se hace un pago retroactivo. El beneficio se liquida desde que se presenta toda la documentación requerida.

27 comentarios en “AUH mayores de 14 años fuera de las medidas de Sergio Massa”

  1. pienso igual q muchos la alimentar tendria q ser para todos los chikos de 0 a 18 años xq muchos no tienen otros recursos y muchos chikos an dejado la escuela para poder trabajar

  2. No puedo creer ! Leo comentarios dónde se quejan , pagan la auh y encima la tarjeta alimentar , recuerden que es una ayuda, el estado no tiene la obligación de criar sus hijos ..

    1. Qe los niños de 14 a 18 no necesitan comer ?? Pará poder estudiar ….
      Ahí muchas familias que no tienen ingresos fijos y esos niños también meresen alimentarse y vestirse para poder ir al escuela

      1. Vota dejar el mismo tipo de comentarios que hice en su momento con Macri , otro de los tantos políticos que existen , en lugar de hacerles los recortes a menores , haganselos uds , dejen de pagarse exuberantes sumas de dinero en » dieta» y también paguensé el – 40% de sus hipersueldos , de esa manera la República Argentina pasa de un mes para el otro a ser redituable , son tantos los políticos, jueces, etc .. que cobran sueldos y jubilaciones de privilegios que ya resulta asqueante , todos uds son lo mismo , no interesa el partido político ni la posición.

  3. Es una vergüenza 😡 q den la alimentar asta los 14 años ..los chicos de 15 para arriba no comen ya q la asignación es asta los 18 xq la alimentar también no la dan asta los 18 😡 cuantas madres están sin trabajo y solo pueden mantener a los hijos kn lo poco q se les da de la asignación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *