Estudiante con Tarjeta SUBE

Boleto Estudiantil para estudiantes de institutos superiores

SUTEBA celebró la conquista del Boleto Estudiantil para estudiantes de institutos superiores.

El boleto estudiantil estaba garantizado para la educación primaria y secundaria, pero ahora, gracias a una lucha sindical y de grupos de estudiantes, se ha obtenido este beneficio para estudios terciarios de educación superior.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires anunció con entusiasmo que ahora los estudiantes Terciarios de Educación Superior contarán con el boleto estudiantil en sus Tarjetas SUBE.

En primer lugar, la organización recordó en esta oportunidad a los estudiantes secuestrados y asesinados durante la última dictadura militar, en los eventos conocidos como «la noche de los lápices» del fatídico 16 de septiembre de 1976.

El reclamo por el boleto estudiantil de entonces y los crímenes se reflejaron en 1986 en la película que describe su desgarradora historia.

Por último, SUTEBA se refirió a la lucha de la Carpa Blanca y la Marcha Blanca, las Organizaciones Estudiantiles y Sociales, logrando en conjunto esta nueva conquista del Boleto Estudiantil para los Estudiantes Terciarios de Educación Superior que hasta el momento estaban excluidos.

Si bien los Estudiantes Terciaros contaban con las Becas Progresar, que es de vital ayuda para aquellos que ganan hasta 3 sueldos mínimos, este nuevo aporte para la educación mejorará las condiciones de sus beneficiarios.

Cabe señalar que a pesar de celebrar este nuevo beneficio, SUTEBA recordó que aún falta mucho para que la la Escuela Pública sea como la que se busca, por lo que la lucha seguirá para conseguir nuevas conquistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *