Jubilados del IPS

Bono $30.000 para jubilados del IPS y la administración pública

Axel Kicillof anunció un bono de 30000 pesos para la administración pública y jubilados y pensionados del IPS.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció un bono de $30.000 para empleados públicos y para los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS). Esta suma fija se cobra en el mes de septiembre y se creará un fondo para asistir al sector privado que no pueda afrontar una suma extra.

El día lunes 4 de septiembre Axel Kicillof anunció medidas para apalear la reciente devaluación y fomentar el consumo en la economía local.

En primer lugar se creará un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios. Esto es para contribuir con el pago de las sumas fijas decretadas para el sector privado y los trabajadores estatales que dependen del Estado Nacional. De acuerdo al Gobierno Bonaerense, este fondo se va a distribuir a solicitud de cada municipio y será reintegrable.

En segundo lugar, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires confirmó que por única vez se otorgará una suma fija no remunerativa en septiembre a jubilados y pensionados del IPS y trabajadores estatales que hayan recibido haberes en agosto.

La suma fija será de 30000 pesos para los trabajadores que hayan percibido salarios netos menores o iguales a $370.000, y la diferencia entre $370.000 y $400.000 en los casos en los que los haberes netos sean superiores a los $370.000.-

Para los jubilados y pensionados, el bono de $30.000 alcanzará a quienes cobren menos de $120.000.-

Paritarias bonaerenses

Tras varias reuniones paritarias, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció que se pagará un adicional del 10% para los haberes de septiembre. Esto llevará el aumento del mes del 15 al 25 porciento en promedio. La idea es que todos tengan al menos un piso de $30.000 netos de aumento.

Problemas en los municipios

Luego del anuncio de la suma fija que hizo Sergio Massa, gobernadores e intendentes plantaron la dificultad para afrontar el pago. Si bien Axel Kicillof remarcó que los salarios le habían ganado a la inflación, los trabajadores remarcaron que no era así.

Desde un principio se esperaba que desde la provincia se auxilie a los municipios, y fue así que finalmente el gobernador anunció la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *