Familia mirando EconoBlog en una tablet

Trabajo intimó a los docentes de Santa Cruz a Acatar Conciliación Obligatoria

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Provincial, la Secretaría de Trabajo intimó a los docentes de Santa Cruz para acatar la Conciliación Obligatoria y los citó para el lunes a los dos sindicatos en conflicto, con el propósito de «cesar de manera inmediata» el paro por tiempo indeterminado que sostienen desde el 15 de abril de 2011. La notificación incluye la intimación «al acatamiento a la conciliación obligatoria», a la que los sindicatos se niegan desde el 2 de mayo, e «implica el cese de manera inmediata de las medidas de acción directa adoptadas». Los dos sindicatos de docentes en conflicto en Santa Cruz fueron intimados por el Ministerio de Trabajo a acatar la Conciliación Obligatoria y citados […]

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Provincial, la Secretaría de Trabajo intimó a los docentes de Santa Cruz para acatar la Conciliación Obligatoria y los citó para el lunes a los dos sindicatos en conflicto, con el propósito de «cesar de manera inmediata» el paro por tiempo indeterminado que sostienen desde el 15 de abril de 2011. La notificación incluye la intimación «al acatamiento a la conciliación obligatoria», a la que los sindicatos se niegan desde el 2 de mayo, e «implica el cese de manera inmediata de las medidas de acción directa adoptadas».

Los dos sindicatos de docentes en conflicto en Santa Cruz fueron intimados por el Ministerio de Trabajo a acatar la Conciliación Obligatoria y citados para el día de mañana lunes.

La citación se da luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara un fallo en ese sentido emitido el mes pasado por el juez de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Carlos Arenillas, que fue recurrido sin éxito por los sindicatos.

Según precisó la oficina de prensa de la gobernación de la provincia, Carlos Ramos, fiscal de Estado,  notificó este domingo ese fallo a la Secretaría de Trabajo, que a su vez convocó a las asociaciones Docentes de Santa Cruz ADOSAC y del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET,  a concurrir el lunes a las 17 al encuentro en la sede de la Secretaría de la Función Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *