Tarjeta del Banco Provincia

Nuevos créditos para docentes

Los nuevos créditos para docentes a tasa fija del 60% son ofrecidos por el Banco Provincia de Buenos Aires.

En el marco de la celebración del Día del Maestro que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció una nueva línea de créditos para docentes de hasta $5.000.000, con una tasa fija del 60% anual. Los préstamos se podrán pagar en hasta 36 meses (3 años)  y se espera que lleguen a unos 400.000 beneficiarios.

Junto con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Axel Kicillof presentó el día de ayer los nuevos préstamos personales desde Lomas de Zamora. Estos créditos están dirigidos a trabajadores bonaerenses de la educación.

El monto máximo que podrán solicitar los docentes es de cinco millones de pesos, con plazo de 36 meses y una tasa fija del 60% anual.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló que  estos préstamos son un paso más para convertir al BaPro en una herramienta al servicio de pueblo para que pueda cumplir sus metas. Kicillof recordó que la Cuenta DNI también había servido para cumplir esta finalidad.

¿Cómo se accede a los créditos para docentes?

Los nuevos créditos para docentes son préstamos a sola firma. El monto a solicitar dependerá de los ingresos del trabajador, dado que la cuenta no debe afectar más del 35% de sus ingresos.

Estos préstamos estarán disponibles a partir del lunes 11 de septiembre, coincidiendo con el Día del Maestro. Los mismos se sacan a través del homebanking o en todas las sucursales del Banco Provincia.

Fuentes gubernamentales detallaron que los créditos están dirigidos a trabajadores de la educación que cobran sus haberes en el BaPro. Es indistinto si el personal es o no docente, y son accesibles tanto por empleados de establecimientos públicos como privados.

Una vez aprobado el crédito el préstamo se acredita en la cuenta personal. Si es de manera online demora 24 hs, pero en el caso de hacerse en forma personal en el Banco, se acredita en el momento.

Es importante destacar que para acceder al préstamo es necesario contar con una tarjeta de crédito del Banco Provincia. En caso de no tener una, se puede tramitar una Visa y/o Mastercard que cuentan con un 40% de descuento con la primera compra en cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *