Beneficiarias del Programa Acompañar de la Anses

Laura Kalerguiz confirmó fecha de pago de $112.500 al Plan Acompañar

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó la fecha de pago de la Anses de $112.500 al Plan Acompañar. El beneficio se paga por 6 meses.

La Doctora Laura Kalerguiz dio una muy buena noticia para las mujeres en situación de violencia de género. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad confirmó la nueva fecha de pago del Plan Acompañar. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acreditará el beneficio mañana, viernes 8 de septiembre de 2023. Debido al aumento del piso salarial, el beneficio es de $112.500.

El Programa Acompañar es una ayuda económica otorga a mujeres y LGBTI+ que padecen violencia de género. Mediante la misma, ellas pueden romper con la dependencia económica e independizarse.

Las beneficiarias del plan reciben una asistencia integral durante 6 meses. El plazo no puede ser prorrogado. No obstante, un grupo de abogadas preparó un amparo para que se extienda este período a determinados casos.

La cuota mensual es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. Sin embargo, los pagos son a mes vencido. Por lo tanto, en septiembre se cobra agosto, cuyo monto es de $112.500 como indica en la Resolución 10/2023.

Tramitación del Plan Acompañar

La tramitación del Plan Acompañar es presencial en la unidad de acompañamiento correspondiente al domicilio. También está disponible su solicitud en los operativos territoriales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Es recomendable solicitar una vía de contacto al inicio del trámite para consultar el estado del mismo.

Su otorgamiento está sujeto a la partida presupuestaria asignada. Por esta razón, suele demorar bastante tiempo.

Denuncian falta de liquidación de últimas cuotas

Recibido varias quejas de usuarias que denuncian la falta de liquidación de las últimas cuotas del programa. En estos casos se recomienda hacer el reclamo correspondiente en la unidad de acompañamiento. Allí les informarán qué ocurrió con estos pagos.

Recordemos que si la persona consigue un empleo registrado se da de baja el Plan Acompañar. La suspensión ocurre cuando se realiza un cruzamiento de información.

2 comentarios en “Laura Kalerguiz confirmó fecha de pago de $112.500 al Plan Acompañar”

  1. Quiero saber si voy a cobrar el programa ya que me anote en junio, y todavía n tengo novedad por favor aprueben mi caso lo necesitó es la única ayuda q voy atener muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *