Aumento al límite de ingresos para recibir tablets para jubilados y AUH

Aumento al límite de ingresos para recibir tablets del Plan Conectado con Vos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.
Jubilada de Conectado con Vos

Este mes se eleva el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $118.000. Por esta razón aumenta el límite de ingresos para recibir una tablet gratis del Plan Conectado con Vos. Los dispositivo móviles son para jubilados y pensionados; monotributistas sociales; pequeños contribuyentes; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Conectado con Vos es un programa del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Mediante el mismo se hace la entrega de tabletas completamente gratis a familias con hijos de 16 a 18 años.

El plan facilita el acceso a la tecnología abriendo las puertas a la información. Además las tablets permiten hacer cursos a distancia y sacar turnos en organismos públicos.

Conforme a los requisitos de Conectado con Vos, los ingresos mensuales deben ser de hasta dos SMVM. Por la Resolución 10/2023, dicho tope es de $236.000 a partir de septiembre de 2023.

El listado de beneficiarios de las tablets incluye a titulares de la AUH y Asignación por Embarazo; personas que reciben una Pensión no Contributiva (PNC); trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo Social y el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes; jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia; estudiantes que reciben Becas Progresar; beneficiarios del seguro de desempleo; y trabajadores de casas particulares.

Entrega de tablets del Programa Conectado con Vos

La entrega de tablets del Plan Conectado con Vos se hace gracias a acuerdos cerrados por Enacom. Es decir, no se habilita un formulario de inscripción al programa.

Esta semana, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, participó de la entrega de equipos en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Durante el evento se distribuyeron un total de 2.600 tablets a adultos mayores y jóvenes estudiantes. Asimismo se anunció una obra del Programa de Conectividad en Barrios Populares que brindará Internet gratuita en 19 barrios populares de dicha localidad.

12 comentarios en “Aumento al límite de ingresos para recibir tablets para jubilados y AUH”

  1. Hola soy de San Juan y aquí tampoco entregan tablet o computadora tengo pensión madre de siete hijos fui a la casa de la pensión y me dijeron que no havia ningún acuerdo entre el gobierno y enecom

    1. Asi lo explica en la nota:
      «…La entrega de tablets del Plan Conectado con Vos se hace gracias a acuerdos cerrados por Enacom. Es decir, no se habilita un formulario de inscripción al programa»

  2. Soy de la provincia de córdoba, de un pueblo muy chiquito pertenezco a la comisión de un centro de jubilados, y quería saber como podemos llegar, recibir las table del plan conectar , ya que de la municipalidad no pudimos tener respuesta desde muchas gracias, y perdón por mi atrevimiento.

      1. En San Miguel de Tucuman no hay ninguna información acerca de la entrega de tablets, esta noticia solo forma parte de los titulos de noticias, nunca supe de NADIE que haya tenido acceso a las tan mentadas tablets. Es una pena, mi madre y yo somos jubiladas y NECESITAMOS tablets…por favor quisiera saber data efectiva de como acceder.

    1. Y como se consigue si no hay formulario deberías ser directamente a una persona no auna de estas agrupaciones así como sabe uno q le dan y a quien no o por acomodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *