Estudiante con netbook

Netbooks para estudiantes de Córdoba

El gobierno de la Provincia de Córdoba en alianza con la UNOPS, adquirirá 40000 netbooks para estudiantes de escuelas públicas.

La provincia de Córdoba avanza con la compra de 40.000 netbooks nuevas para estudiantes. A partir de un proyecto elaborado en alianza con UNOPS, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. Tiene como objetivo dotar de equipamiento a los alumnos y favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas.

Para contribuir a la aplicación pedagógica de las tecnologías de la información y comunicaciones los procesos de enseñanza y aprendizaje, la provincia de Córdoba incorporará 40.000 netbooks.

Esta iniciativa además contempla la entrega de 1.500 muebles de guarda y recarga para las netbooks. Los mismos se entregarán en escuelas de nivel primario y secundario de instituciones de gestión estatal.

En primer lugar, en función de la matrícula vigente, el gobierno pondrá a disposición para la conformación de laboratorios informáticos: 45 netbooks en el nivel secundario y superior: 30 equipos en el nivel primario: 15 en secundarios para adultos y 10 en niveles especiales. Habrá 100 netbooks para las escuelas técnicas y ProA con especialidad en mecánica, metal mecánica y electrónica.

Hasta la fecha, el Ministerio de Educación ya entregó unas 80.000 netbooks, y con las nuevas adjudicaciones se estaría llegando a las 120.000 equipos a estudiantes tal como había estimado el gobierno cordobés.

Asimismo, se adquirirán 3.000 computadoras de escritorio para distribuirse en distintas dependencias públicas. El objetivo es ampliar y modernizar equipamiento que quedó obsoleto y contribuir a la despapelización en el marco de la Ley 10.618.

La UNOPS

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos se encarga de brindar a poyo al gobierno de la Provincia de Córdoba para el desarrollo de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida, así como también de su implementación.

Este organismo se enfoca principalmente en los sectores más vulnerables, y apoya tanto a municipios, como provincias y a todo el país en general. Una de sus prioridades es fortalecer las instituciones, actuando como catalizador para lograr un desarrollo sostenible para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *