Sergio Massa prepara aumento del piso de ganancias a un millón de pesos

Sergio Massa prepara un aumento del piso de ganancias a un millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia y jubilados.
Cuaderno con logo de AFIP

La semana pasada, el Ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una entrevista a C5N. En la misma, el candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que se aplicarán nuevas medidas para trabajadores y jubilados. De acuerdo a lo trascendido prepara un aumento del piso del Impuesto a las Ganancias a un millón de pesos.

A las 17:00 horas del día de la fecha, Sergio Massa recibirá a la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Durante la reunión, el funcionario discutirá una medida que prepara para trabajadores en relación de dependencia. La misma es una promesa de campaña que podría concretarse antes de las elecciones generales.

La idea del ministro es aumentar el piso de ganancias a un millón de pesos por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Como resultado de ello, casi la totalidad de los trabajadores activos y pasivos dejarían de tributar.

Actual piso del impuesto a las ganancias

En agosto pasado, el Gobierno subió el piso de ganancias a $700.875 con el Decreto 414/2023. Además se ajustaron las escalas del Artículo 94 en un 35%.

Debido a esta medida, cerca de 1,9 millones de dependientes están alcanzados por el impuesto. Es decir, un 7% del total de empleados de todo el país.

Sergio Massa trabaja en un proyecto de ley

Sergio Massa trabaja en la elevación del piso del impuesto a las ganancias mediante un proyecto de ley. Por esta razón tendrá que ser tratado antes de su sanción. Sin embargo, se habla de que la medida podría ser aplicada por DNU antes de las elecciones como ya ocurrió en agosto.

Si se concreta la suba de ese piso a $1.000.000 sólo tributarían los directores de las sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y pensiones de privilegio.

Cabe señalar que la medida no beneficiará a los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (Autónomos). Este sector no se incluyó en la batería de medidas anunciadas por Massa tras las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *