Cuaderno con Anses y AFIP

Sergio Massa anunciará medidas para jubilados, autónomos y monotributistas

Sergio Massa anunciará nuevas medidas para jubilados y pensionados, autónomos y monotributistas luego de que el Indec publique el IPC.

El día de la fecha, a las 19:00 horas, el Ministro de Economía, Sergio Massa, hará anuncios. De acuerdo a lo trascendido, el mismo consistirá en nuevas medidas para jubilados, autónomos y monotributistas. También se habla de que podría incluirse a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revelará el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con dicho número, Sergio Massa anunciará nuevas medidas económicas. De acuerdo a lo trascendido, las mismas estarán dirigidas a trabajadores independientes. Es decir, a los inscriptos en el Régimen Simplificado (RS) y el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

El anuncio también estaría dirigido a jubilados y pensionados con menores ingresos. Por esta razón estarían comprendidos los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.

Hasta el momento no hay información sobre de qué se trataría el anuncio pero estaría orientado a incentivar el consumo. Podría estar relacionado con una devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras.

Este anuncio es muy importante dado que los autónomos quedaron fuera de las pasadas medidas de Massa.

Créditos para monotributistas

El Ministro de Economía anunció nuevos créditos para monotributistas de hasta cuatro millones de pesos. Los mismos tendrán un plazo de devolución de 24 meses con una tasa subsidiada del 50% anual. El programa contará con una garantía del 100% del Estado Nacional.

Estos fondos sólo podrán ser destinados a la actividad desempeñada por el pequeño contribuyente.

Hasta este momento no se habilitó la solicitud de estos préstamos. Sin embargo se indicó que podrán gestionarse presencialmente en el Banco Nación, Comafi, Macro y Ciudad de Buenos Aires.

Beneficios para jubilados y pensionados de Anses

Tras la devaluación, Sergio Massa adicionó $10.000 al bono para jubilados y pensionados que ya había sido anunciado. Por ello, los titulares de la jubilación mínima reciben un refuerzo de ingresos de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre. Dicha medida se oficializó mediante la Resolución 185/2023.

Además aumentó el tope de reintegro a $18.000 para las compras con tarjeta de débito a adultos mayores. Al mismo tiempo se amplió el universo de beneficiarios otorgando a quienes cobran hasta tres haberes mínimos. La devolución es del 15% sobre el total de las operaciones en farmacias y comercios de venta de alimentos.

4 comentarios en “Sergio Massa anunciará medidas para jubilados, autónomos y monotributistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *