Trabajadores enfrente a oficina de Anses

Raverta confirmó inscripción a Créditos Anses para empleados

Fernanda Raverta confirmó cuándo y cómo será la inscripción a los Créditos Anses para empleados. Los préstamos serán de $400.000.

Hace instantes, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, hizo un anuncio online. La funcionaria confirmó que el lunes 18 de septiembre de 2023 se habilitará la inscripción a Créditos Anses para empleados. Los interesados tendrán que iniciar el trámite por Internet y confirmarlo presencialmente.

Los nuevos Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia serán de hasta $400.000.

Fernanda Raverta aseguró que los préstamos está orientado a desendeudar las familias argentinas e incentivar el consumo. Por esta razón los fondos no podrán retirarse en efectivo. Tampoco podrán usarse para la compra de dólares, como estableció la Comunicación A 7840 del Banco Central, ni crear plazos fijos.

Información sobre Créditos Anses para empleados

Los Créditos Anses para empleados serán de hasta $400.000 a devolver en 24, 36 ó 48 cuotas. Este financiamiento tendrá una tasa subsidiada del 50% anual.

El dinero se acreditará en una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta sueldo. Es decir, tiene que haber sido otorgada por el banco en el cual se cobran los haberes cada mes.

La titular del organismo previsional dijo que se otorgará un período de gracia de tres meses. Por esta razón, las cuotas se empezarán a cobrar tres meses más tarde.

El cobro de las cuotas será automático al acreditarse el sueldo en la cuenta bancaria.

Para acceder al beneficio será necesario tener ingresos de hasta $700.875 y un empleo formal. Asimismo, el solicitante tendrá que tener menos de la edad jubilatoria (60 para mujeres y 65 para varones).

Pasos para solicitar el préstamo para trabajadores

  • Ingresar a la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Será posible hacerlo desde una computadora, tablet o teléfono celular.
  • Pulsar en «Créditos trabajadores en relación de dependencia». Sólo podrá hacerse de 10:00 a 20:00 horas.
  • Elegir el monto y la cantidad de cuotas; y vincular una tarjeta de crédito. A los pocos días se enviará un mensaje de texto o una notificación desde la aplicación Mi Anses con un código.
  • Dirigirse a la oficina de Anses sin turno con el código dentro de los 10 días siguientes. Vencido ese plazo se tendrá que generar un nuevo PIN.
  • A los 7 días de finalizado el trámite presencial se acreditará el monto en la tarjeta de crédito.

Recordemos que el trámite se habilitará el lunes 18 de septiembre de 2023 en la página web.

2 comentarios en “Raverta confirmó inscripción a Créditos Anses para empleados”

  1. Es una mentira lo del crédito Anses de 400.000 ,necesitas una tarjeta de crédito y encima no te dan la plata en mano ellos te dicen como gastarlo,una vergüenza panqueque!!

    1. No entiendo, porque si es tarjeta de crédito como sabemos que es plata de anses y no del banco? Eso no explican.. porque si gastamos en una compra la de crédito, el banco nos va a descontar la cuota. Cómo siempre lo hace y luego anses. No entiendo! Cómo se gastara esa plata.. expliquen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *