Trabajador pensando en la oficina de la Anses

Verificar veraz para saber si se puede sacar Crédito Anses

Pasos para verificar veraz del Banco Central para saber si se puede sacar Crédito Anses de $400.000 para trabajadores.

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la solicitud de los nuevos préstamos para empelados. Los mismos son de hasta $400.000 a devolver en hasta 48 cuotas. Para acceder al beneficio, el solicitante no puede tener antecedentes financieros desfavorables. Debido a las consultas aclaramos cómo verificar el veraz para saber si se puede sacar el Crédito Anses.

Los nuevos Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia fueron reglamentados con el Decreto 463/2023.

Como resultado de esta medida, los empleados podrán refinanciar su deuda con la tarjeta de crédito a una menor tasa de interés. Además, ellos tendrán saldo para adquirir productos.

La Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, recalcó que el programa desendeudará a las familias argentinas. No obstante, para acceder al beneficio será indispensable no estar en el veraz. Es decir, no se aplicará a aquellos que están en una complicada situación financiera.

Previamente al otorgamiento del préstamo se verificará el estado financiero en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En la Central de Deudores no se podrá superar el estado 2.

Pasos para consultar el veraz del Banco Central

  • Ingresar en la sección Central de Deudores del BCRA.
  • Tildar el casillero para comprobar que no se trata de un robot, indicar el número de CUIL o CUIT y pulsar el botón «Consultar».
  • En pantalla se mostrará el informe financiero con su calificación.

Características de los nuevos Créditos Anses

Los nuevos Créditos Anses de $400.000 son para empleados con aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Es decir, no podrán solicitar los mismos los beneficiarios del llamado SUAF por Embargo.

De acuerdo a los requisitos del programa, los ingresos brutos no pueden ser mayores a $700.875. Este beneficio no está disponible para trabajadores eventuales, discontinuos, de temporada o de casas particulares.

Su financiamiento será en 24, 36 ó 48 cuotas, las cuales no pueden ser mayores al 20% del salario mensual.

Los fondos se acreditan en una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta sueldo. Por lo tanto, las cuotas se descontarán directamente del haber mensual. El organismo previsional otorgará tres meses de gracia en el cobro de la deuda.

Cabe señalar que no se pueden retirar los fondos en efectivo, se tendrán que hacer los gastos con la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *