Terreno para construir vivienda

Solicitar tierras para viviendas

Gracias al Registro Único de Solicitantes de Lotes, las personas pueden adquirir tierras para viviendas o actividades agrícolas.

Sergio Massa presentó el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), punto de partida de un programa que permitirá construir 4.000.000 millones de lotes con servicios. El mismo se acerca a las personas y familias de los barrios y sectores populares de toda la Argentina que necesitan acceder al suelo para levantar viviendas o desarrollar actividades agrícolas.

Durante una visita a la Provincia de La Rioja, Sergio Massa entregó viviendas e inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Social.

Además, presentó el Registro Único de Solicitantes de Lotes. El mismo es un primer paso para que millones de argentinos accedan a tener su propio lote y desarrollar su propio programa de agricultura familiar.

Para poner el marcha esta iniciativa es necesario coordinar la tarea de la Secretaría de Integración Socio Urbana. El organismo viene desarrollando inversiones en la construcción de lotes con servicios y urbanización de barrios populares.

Al respecto, Sergio Massa expresó que la intención es que todos los argentinos tengan la posibilidad de acceder a un lote con servicios para luego cumplir el sueño de la casa propia.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz señaló destacó que el nuevo Registro Único de Solicitantes de Lotes también permitirá que las familias accedan a hectáreas productivas.

Juan Grabois indicó que esto no es un regalo de tierras, sino que un derecho constitucional. Por tal motivo, se tiene que hacer efectivo destinando tierras y fondos para que las familias puedan acceder a la vivienda propia de forma transparente y sin acomodo.

¿Qué es el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS)?

El Registro Único de Solicitantes de Lotes es un padrón que permite identificar zonas con altas demandas de suelo, así como también los distintos tipos de lotes requeridos. Este busca impulsar proyectos de manera federal, ágil y transparente.

Se trata del primer registro nacional que contiene información sociodemográfica, georreferenciada y centralizada sobre la demanda de tierra, tanto para vivienda como para producir a pequeña escala.

Inscripción a Registro Único de Solicitantes de Lotes

Los interesados se puede inscribir en el RUS completando un formulario online según el tipo de lote desde la página de Desarrollo Social. Las opciones son «Formulario lote familiar urbano» y «Formulario lote productivo agrícola».

Bases y condiciones

La inscripción al Registro Único de Solicitantes de Lotes es gratuito y se realiza de manera online. Está dirigido a personas o familias residentes de Argentina que no cuentan con ninguna propiedad inmueble y necesitan un lote con servicios. Puede ser para la construcción de vivienda o suelo para el desarrollo de actividades vinculadas a la agricultura familiar.

Además, no se debe ser beneficiario, ganador o adjudicatario en un programa o plan de loteo o vivienda al momento de inscribirse. Por otro lado, tampoco se debe ser propietario de embarcaciones, vehículos de alta gama o aeronaves.

No es necesario vivir dentro de un barrio ReNaBaP, así como tampoco contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar una demanda de lote.

2 comentarios en “Solicitar tierras para viviendas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *