Jubilada contenta en oficina de Anses

PAMI aclaró que el bono de $15.000 a jubilados será por mes

PAMI aclaró que la Anses hará el pago del bono de $15.000 a jubilados y pensionados por mes. Es decir, no será por el trimestre.

La semana pasada el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de PAMI, Luana Volnovich, anunciaron cambios al Programa Alimentario. Tras el anuncio, la obra social aclaró que el bono de $15.000 para jubilados y pensionados será mensual. Es decir, no se hará un único pago por los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En los pagos previos del Programa Alimentario PAMI se liquidó un bono cada tres meses. Por esta razón se pensó que el nuevo plus sería de $15.000 por el trimestre.

Debido a la confusión, PAMI emitió un comunicado aclarando que el mono será por mes. Debido a ello, los adultos mayores afiliados a la obra social recibirán un total de $45.000 por el trimestre.

Este programa se puso en marcha en el año 1992. Desde entonces y hasta el comienzo de la pandemia, los beneficiarios recibían bolsas con alimentos. Dadas las restricciones durante la emergencia sanitaria se reemplazó con el pago de un bono cada tres meses.

Frente a la suba de precios y ante el reclamo de una Tarjeta Alimentar para jubilados, Sergio Massa decidió que el bono sea mensual.

Universalización del bono alimentario de PAMI

En esta nueva ronda de pagos se universalizó el pago del bono alimentario de PAMI. Esto es porque se incorporó a todos los afiliados a la obra social con ingresos de hasta una jubilación mínima y medio.

Todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tienen el descuento de PAMI. No obstante, para acceder al bono deben estar dados de alta en la obra social.

El beneficio también se aplica a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC). Claro está que para acceder al mismo también debieron afiliarse a la obra social.

Cabe señalar que la afiliación se hace exclusivamente a distancia por la página de PAMI.

¿Cómo saber si se cobra el bono de $15.000?

La única forma de saber si se cobra el bono es consultando la liquidación en el recibo de haberes. Sin embargo, el pago se hará a partir de octubre por lo que aún no está disponible esa información.

2 comentarios en “PAMI aclaró que el bono de $15.000 a jubilados será por mes”

  1. Marcela Alejandra

    Porque hacen discriminacion con los jubilados, de distintas formas,a unos se le paga el bono y a otros no se les paga el bono de $37.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *