Teléfono con logo de EconoBlog

Al gremio de la Alimentación no le Alcanzo con el 33%

Como ya dijimos la semana pasada la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación,  FTIA, acordaron un aumento salarial del 33.5% escalonado, en tres partes, 20% retroactivo a mayo de 2011, 8% para septiembre y 3% para enero de 2012, más $180.- extras en el mes de noviembre pero .algunas de las actividades lo consideran “insuficiente” y ahora van por un plus, tal el caso de los empleados de las empresas Kraft, Pepsico y Stani Cadbury. En las mencionadas firmas las comisiones internas están en busca de mejorar sus salarios y quieren que las empresas le otorguen un premio. Los llamados delegados rebeldes de las empresas Kraft, ex – Terrabusi,  Pepsico y Stani Cadbury, comenzaron con medidas de […]

Como ya dijimos la semana pasada la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación,  FTIA, acordaron un aumento salarial del 33.5% escalonado, en tres partes, 20% retroactivo a mayo de 2011, 8% para septiembre y 3% para enero de 2012, más $180.- extras en el mes de noviembre pero .algunas de las actividades lo consideran “insuficiente” y ahora van por un plus, tal el caso de los empleados de las empresas Kraft, Pepsico y Stani Cadbury.

En las mencionadas firmas las comisiones internas están en busca de mejorar sus salarios y quieren que las empresas le otorguen un premio.

Los llamados delegados rebeldes de las empresas Kraft, ex – Terrabusi,  Pepsico y Stani Cadbury, comenzaron con medidas de fuerza en reclamos de mejoras salariales.

El día miércoles por la tarde en la empresas ex Terrabusi que tiene sus plantas en General Pacheco, 800 trabajadores iniciaron un paro desde las 17.00 horas.

Rodolfo Daer, titular del gremio dijo que: «Nosotros no avalamos el paro. Lo que sí tenemos pendiente el sindicato y la empresa es la actualización de los premios porque las reuniones se suspendieron hasta la culminación de la paritaria. Cómo vas a discutir un premio sin el resultado de la paritaria. Es un disparate», y añadió que ellos tienen esperanza de que el conflicto se solucione rápidamente, incluido el ítem de guardería nocturna.

Los delegados de la oposición rechazan el aumento logrado y el miércoles nuevamente realizaron en Kraft otra medida de fuerza que ya habían realizado el jueves y viernes pasado. El pedido de la comisión interna es de que se le pague horas extras caídas por la huelga y el adicional por presentismo se eleve de $400 a $800 por mes para los casi 3.000 obreros que trabajan en la multinacional.

Javier Hermosilla, delegado explicó que:

  • «El paro comenzó hoy (por el miércoles) a las 17 después de una reunión con la empresa. La gente está muy caliente y como el acuerdo salarial no se puede modificar, se pide un aumento del premio».
  • «el sindicato mandó congresales a ocupar las máquinas para trabajar y romper la huelga».

Desde la empresa afirmaron que analizan la demanda y negaron que hubiese un paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *